Televisión

La Sexta no conoce ni los peces más consumidos y confunde la lubina con el black bass

Pero es que no han dado una. La dorada la confunden con un ciprínido, y las sardinas, con los chicharros.


  La Sexta confunde pescados
La Sexta confunde pescados

Un reportaje que aborda los alimentos que empiezan a escasear o faltar de los lineales de los supermercados se ha convertido en motivo de mofa en las redes sociales. Los responsables, periodistas de La Sexta, que no han sabido distinguir especies muy conocidas y consumidas por los españoles.

Confusión inexplicable: lubinas y doradas por peces de agua dulce

Al ilustrar la lubina salvaje, encontramos la imagen de un black bass, una apreciada especie, pero no por los restaurantes y pescaderías, sino por los pescadores deportivos de agua dulce.

Algo similar sucede con la “dorada salvaje” que coloca La Sexta en la imagen. Pescadores con más formación e información que los trabajadores de la cadena televisiva ya han apuntado que se trata de otra especie bien distinta. Ni siquiera comparten ecosistema con ellas, ya que se trata de un rutilo, un ciprínido que encontramos en aguas dulces y salobres de buena parte de Europa y Asia.

Menos mal que había una foto de boquerones fritos

Al menos han acertado con los boquerones, aunque hay usuarios que se han apresurado a ironizar con el hecho de que “se pescan ya rebozados y fritos”. Donde han vuelto a colarse es en la identificación de las sardinas. En lugar de acudir a las miles de fotografías que podemos encontrar fácilmente de una de las especies de pez más consumidos en nuestro país, han incrustado la imagen de dos chicharros, un carángido también conocido como jurel.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9366 0

Publicidad