Cádiz

Dos pescadores submarinos extraen del mar un arte de pesca abandonado

Los pescadores submarinos no se limitan a sumergirse en el mar para la captura de peces. Los pescadores deportivos de este país son un colectivo ejemplar y lo demuestran con imágenes como estas.


  pescadores submarinos extraen del mar un arte de pesca
pescadores submarinos extraen del mar un arte de pesca

Dos especialistas en la pesca submarina han dedicado el fin de semana a extraer más de 450 metros de red de pesca profesional que estaba causando estragos en la población de peces de un fondo rocoso en las costas gaditanas. Gracias a su intervención lograron salvar la vida a tres ejemplares de peces de la familia dasyatidae, un rascacio y varias centollas.

Pescadores submarinos acuden al rescate de la fauna marina

Rafael Ruíz González y José, ambos pescadores submarinos de la provincia de Cádiz, acudieron a la llamada de un pescador deportivo que había detectado dos redes de pesca profesionales abandonadas en las aguas que se encuentran frente al castillo de Sancti Petri, fortificación de carácter defensivo situada en el islote de Sancti Petri en la desembocadura del caño de Sancti Petri, en el término municipal de San Fernando, Cádiz.

Los pescadores conscientes de los daños que ocasionan este tipo de artes perdidos en la fauna marina dedicaron la mañana del sábado 19 de febrero a extraer más de 450 metros de red del fondo del mar. Desgraciadamente no pudieron salvar la vida de varios rascacios, bodiones, centollas, sargos, bogavantes y rayas que habían quedado atrapados en la trampa mortal. En cambio sí llegaron a tiempo para poder rescatar y devolver al mar a tres ejemplares de la familia dasyatidae, un rascacio y varios centollas.

Los plásticos causan graves daños en los ecosistemas acuáticos

Los Hermanos Ruíz González, muy conocidos y respetados entre los pescadores submarinos debido a la labor de divulgación de la actividad que realizan en redes sociales y al cuidado del medio marino, han iniciado una campaña con el lema un pez, un plástico. La iniciativa consiste en
acompañar cada salida al mar con la recogida de residuos y basura de los fondos donde pescan.

Las imágenes de este operativo de rescate de las especies que pueblan los fondos marinos han sido publicadas en el canal de YouTube "Hermanos Ruiz González", con más de 100.000 seguidores. Los pescadores también son muy activos en su cuenta de Instagram con más de 240.00 seguidores, o en su página de Facebook formada por una comunidad creciente de más de 18.000 apasionados por la pesca submarina.

No te lo pierdas

Pesca un pez invasor procedente de aguas americanas

Dos hermanos especialistas en la pesca submarina han capturado una especie invasora en aguas gaditanas. Se trata de una corvinata real.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Rodeados de anjovas: solo la pesca submarina te lleva a vivir algo así

El pescador espera en el fondo marino. De repente, un numeroso banco de anjovas entra de frente, brindando un espectáculo solo al alcance de los que entran en el mar a practicar la pesca submarina.

Pulsa en la imagen para más información:

Pesca de corvinas y borriquetes en aguas del Estrecho de Gibraltar

La pesca submarina es la modalidad de captura más selectiva. Lo comprobamos una vez más en estas imágenes, en las que el pescador selecciona la especie y el tamaño del pez a capturar.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad