Girona

Vivimos tres apasionantes lances de caza al jabalí en un cortadero

Un cazador andaluz nos muestra cómo efectuar los disparos a los jabalíes en los puestos de cortadero. Los cochinos ponen a prueba los reflejos del montero en posturas con un corto tiradero.


  lances de caza al jabalí
lances de caza al jabalí

Tres espectaculares lances en los que el experimentado jabalinero muestra su maestría a la hora de derribar los cochinos que atraviesan frente al cañón de su arma. Los disparos han sido grabados gracias a una cámara situada en la cabeza del cazador.

Caza de jabalíes a la carrera en puestos de cortadero

José Gámez, cazador andaluz afincado en Gerona, nos muestra en estos vídeos su pericia en el tiro al jabalí en estrechos tiraderos. En tres de las monterías celebradas esta temporada en tierras gerundenses logra abatir los tres cochinos que, gracias al gran trabajo de los perros, atraviesan los cortaderos en los que está situado. El jabalinero, con más de 25 años de experiencia, ha abatido 32 jabalíes esta temporada. Varios de estos ejemplares han sido derribados en posturas de similares características a las de las imágenes de este artículo.

En los puestos de cortadero se «cazan los jabalíes con el oído»

En la entrevista realizada al montero este destaca la importancia de cazar con el oído en los puestos que nos ofrecen un corto tiradero. En el caso de no atravesar el jabalí el cortadero precedido de la ladra de los perros se complica de sobremanera el disparo. De ahí la importancia de poner nuestro oído en los ruidos que rompen el silencio del monte. Otro punto a destacar en este tipo de posturas es ejecutar los adelantos necesarios de los disparos para que las balas se encuentren con el cuerpo del cochino a la carrera. Como podemos ver en las imágenes José es un maestro a la hora de efectuar los disparos en los cortaderos con su rifle de la marca Sauer 303 del calibre .30-06.

El montero comparte sus lances al jabalí en el canal de YouTube, especializado en la caza del suido, de nombre GÁMEZ CAZA, con más de 4.900 suscriptores.

No te lo pierdas

Un cazador logra un doblete de jabalíes en tan solo cuatro segundos

La destreza de este montero resulta pasmosa a la hora de abatir los jabalíes en la espesura. Abate en una jornada de ensueño dos de los cochinos que formaban parte de una piara y un tercer animal con unas largas y gruesas navajas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza de jabalíes en batida

Acompañamos en tres batidas de jabalíes a nuestro colaborador habitual y especialista en la caza de jabalíes José Gámez. Vive en primera persona los tres lances en los que el cazador abate tres cochinos en diferentes escenarios

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad