Juan de Dios García: «Un chivatazo alertó de la irregularidad»

Ante la descalificación de Francisco Fernández Sierra tras participar en el Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro, la Redacción de Club de Caza se ha puesto en contacto con el responsable federativo de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, para que nos cuente los hechos acaecidos.


Nos avisaron que Francisco Sierra estaba federado en una sociedad en la cual la temporada pasado no lo había estado, y comenzamos a investigar
La causa de la descalificación de Sierra se ha basado en no cumplir con lo dispuesto en el artículo 36 c) de los Estatutos de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en materia de competiciones, en concreto no acreditar «Certificado de la sociedad o club, en el que se haga constar que el titular de la licencia ha dispuesto también de este documento en la temporada anterior, como miembro de la misma sociedad o club», requisito indispensable para poder participar en competiciones oficiales. —Juan de Dios, aclárenos una duda: Sierra participó y ganó el Provincial. ¿No rige el artículo 36 c) para los campeonatos provinciales? —Claro que rige, lo que pasa es que el Delegado Provincial es nuevo y se le pasó pedir el certificado en cuestión. Se están investigando posibles negligencias y responsabilidades. —¿Y cuándo se dieron cuenta? —Nos avisaron que Francisco Sierra estaba federado en una sociedad en la cual la temporada pasada no lo había estado, y comenzamos a investigar… —Un chivatazo… —Sí. —Si tenían sospechas, ¿por qué dejaron a Sierra participar en el Campeonato Autonómico? —Porque no teníamos aún confirmación por escrito del tema por parte de la sociedad implicada. La noche previa al Campeonato, durante el sorteo y la posterior cena, se avisó específicamente que si algún participante no cumplía con el requisito del artículo 36 c), que no saliera a competir. —Y Sierra compitió… —Sí, y durante el transcurso del desarrollo del Campeonato nos llegó vía fax un escrito de la Sociedad Segontia confirmando que Francisco Fernández Sierra no había tenido dos licencias federativas consecutivas en esta Sociedad. Por eso se le comunicó su descalificación tras acabar el Campeonato. —¿A los demás participantes, en este o en cualquier otro campeonato de la modalidad, se les solicita que demuestren que han sido titulares de licencias consecutivas en una sociedad o club? —Sí, a todos los Delegados Provinciales se les pide que confirmen este requisito para todos los participantes.
Comparte este artículo
Autor: 
  
6814 0

Publicidad