Galicia

Pesca de lubinas de invierno en la espuma

El spinning ultraligero es una modalidad de pesca extrema apta únicamente para adictos a las emociones fuertes, dada la peligrosidad de los escenarios en los que se practica. A esto hay que sumarle el equipo utilizado, que requiere de gran pericia y habilidad para poder vencer a grandes peces.



El pescador gallego especialista en la pesca marítima y continental de spinning con equipo ligero Álex Cedeira, colaborador habitual de Club de Caza, comparte en este artículo imágenes y vídeos de las últimas de sus capturas.


La modalidad de pesca acarrea un notable riesgo debido a los escenarios donde se practica. A la derecha, Álex con una buena lubina captirada con su equipo de spining ligero.

El spinning ultraligero, una modalidad de pesca extrema

Su dificultad radica en el equipo utilizado y en la peligrosidad de los escenarios donde se practica. Álex Cedeira, pescador coruñés de la localidad de Betanzos, hace seis años sufrió un grave accidente, se fracturó una pierna, mientras pescaba sargos en las rocas situadas bajo el faro de Mera, en Oleiros, municipio situado dentro de la provincia de La Coruña.

El accidente le postró en una silla de ruedas durante más de un año. La pasión por la pesca de Álex es tal que fabricó con la fijación de titanio que los especialistas colocaron en la extremidad dañada un señuelo de pesca.

Pesca de lubinas en la Costa da Morte

Los robalos han sido capturados en diferentes jornadas de pesca en las bravas aguas gallegas que bañan las costas del Ferrol. El escenario elegido ha sido una zona de rocas donde rompían las olas situadas en una playa de fondo arenoso. Un escenario ideal para la pesca del depredador de emboscada. Los peces capturados ponen a prueba la pericia del pescador y la efectividad de su equipo ultraligero.

Álex defiende en su canal de YouTube la pesca de grandes róbalos con este tipo de equipos dado lo emocionante y lo deportivo del lance.

El equipo de pesca

El equipo utilizado para la pesca es una caña de la marca Palms Shore Gun Evolv 993ss y una acción de 30- 60 gramos. Un carrete de la marca Shimano Twin Power SW 4000 Shimano que portaba un sedal trenzado Sunline Siglon PE#1.5.

El señuelo era un Biwaa Divinator 35g unido a un bajo de línea Sunline Black Stream de 0,50 mm. Álex está patrocinado por la prestigiosa marca de pesca Bocarde.

Más pesca desde la orilla

Grandes capturas de pesca: truchas, lubinas, lucios a spinning ultraligero

Un pescador gallego comparte las imágenes de las mayores capturas que ha logrado el pasado año. El gran mérito de estas capturas es el equipo utilizado de spinning ultraligero.

Pulsa en la imagen para más información:

Pesca una lubina de 6 kilos en spinning ultraligero

Esta modalidad de pesca, sólo apta para experimentados pescadores adictos a las emociones fuertes, requiere de gran pericia y habilidad para poder vencer a grandes peces. Peces como esta espectacular lubina de 6 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad