Fauna

La temporada de caza mayor no ha acabado para este tigre

Un tigre de bengala atrapa a un jabalí y lo zarandea solo con morderlo en la cabeza.


  tigre caza jabalí colmillos
tigre caza jabalí colmillos

Las impactantes imágenes demuestran con claridad la fuerza y tozudez del felino. Se basta de su fuerte mandíbula para arrastrar a un jabalí tampoco tan pequeño únicamente valiéndose de sus dientes para agarrarlo de la oreja. Solo con eso consigue zarandearlo y arrastrarlo mientras el jabalí se queja claramente de dolor y sabiendo que le queda poco tiempo de vida ante semejante depredador. No te pierdas las imágenes.

Un tigre captura a un jabalí

No se trata de una habitual estampa la que se ve ahora en pantalla, el felino se abalanzaría probablemente sobre el jabalí para atraparlo con sus garras e inmovilizarlo, aunque después ha hecho un claro uso de su gran mordida para llevarlo hasta donde quiera y después alimentarse de él.

Estamos ante un animal que puede incluso llegar a pesar 260 kilos por lo que es bastante fácil para ellos atrapar presas de menor tamaño y sobre todo más lentas como es el caso del jabalí.

¿De qué se alimentan los tigres?

Es evidente que se trata de animales carnívoros que pueden cazar dependiendo de su hábitat, desde pavos reales hasta búfalos asiáticos.

En su amplia dieta se encuentran también los monos, jabalíes, tapires, ciervos y antílopes, aunque también se han grabado en alguna ocasión casos de tigres atacando a crías de rinoceronte y elefantes.

No te lo pierdas

«Por favor, dispara al tigre»: el agónico grito de un empleado de un zoo atrapado por el animal

El vídeo es sobrecogedor. El tigre no suelta el brazo del hombre, y los agentes de policía terminan disparando a la cabeza del animal.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un tigre acecha a dos cazadores, que se suben a un árbol

Los cazadores acaban de subirse a un árbol. Están muy alterados, y pronto conocemos el motivo. En cuanto dirigen la luz hacia el suelo vemos a un enorme tigre acercándose.

Pulsa en la imagen para más información:

Un jabalí acaba con la vida de un tigre

Un tigre y un jabalí protagonizan una tradicional lucha por la supervivencia, pero con un final atípico. Ambos fallecieron durante una pelea. El jabalí, por las mordeduras del predador, y el tigre, por las heridas causadas por los colmillos de su presa en su zona ventral.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad