Comienza el Congreso ‘Caza y Desarrollo Rural’

A las diez de la mañana, la subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), María Felicidad Montero, ha dado por inaugurado oficialmente, en el Hotel Beatriz de Toledo, el I Congreso Nacional ‘Caza y Desarrollo Rural’.


En el acto ha estado acompañada por el director general de Desarrollo Rural del MARM, Jesús Casas; el director general de Montes y Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, Javier Gómez Elvira (quien excusó la presencia de la Consejera de Agricultura; María Luisa Soriano, por motivos de agenda); el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez; y el presidente de Aproca-España, Luis Fernando Villanueva.

Montero ha señalado en su presentación que gestionar la caza «es gestionar la conservación de las especies, incluso de las protegidas», resaltando la labor de la actividad cinegética en el desarrollo socioeconómico del mundo rural.

La base de este congreso es el debate abierto y el contraste de opiniones y experiencias entre los profesionales más cualificados y las autoridades competentes en la materia, quienes a lo largo de estas jornadas expondrán su parecer y propondrán alternativas y soluciones a las Administraciones presentes, con el fin de que, en efecto, la caza sea definitivamente el motor que impulse el desarrollo rural en aquellas regiones en las que la actividad cinegética sea posible.

Cuenta en su presidencia de honor con S. M. El Rey, don Juan Carlos de Borbón (una deferencia que Andrés Gutiérrez, presidente de la RFEC ha querido agradecer especialmente) y con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Rosa Aguilar Rivero.

Comparte este artículo

Publicidad