Legislación

La Ley de Protección y Bienestar Animal será aprobada por el Consejo de Ministros este viernes

Dos días restan para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros de coalición del PSOE y de Unidas Podemos, apruebe un paso más en su ley animalista que afectará de manera muy negativa a los cazadores.

Podencos andaluces

El viernes es el día confirmado por fuentes del Ejecutivo para cumplir el trámite que necesita el anteproyecto de la Ley de Protección y Bienestar Animal. Los ministros del PSOE y de Unidas Podemos aprobarán de manera oficial un paso más para oficializar la ley animalista.

Una ley fatal para la caza

Esta ley afecta a un sector, el cinegético, en la redacción de normas que son casi de imposible cumplimiento para muchos profesionales de la caza. Entre ellos, los más afectados son los rehaleros, diana que los animalistas tienen entre ceja y ceja desde hace décadas, y que ahora han conseguido atacar con esta ley.

Deberás hacer un curso de formación para tener perro o gato Según se contempla en el artículo 36.1 del borrador presentado “Las personas titulares o responsables de los perros deberán haber realizado previamente un curso de formación acreditado para la tenencia de perros, cuyo contenido se determinará reglamentariamente”.

Te obligarán a castrar a tu perro

Este Gobierno obligará, con esta ley en la mano, a todos los veterinarios a practicar esterilizaciones y castraciones de manera generalizada. Todo ello sin tener en cuenta su criterio profesional. En el anteproyecto, esta ley contiene un artículo, el 33.3, que especifica que cuando “en una misma vivienda o ubicación haya animales de la misma especie y de distintos sexos, al menos todos los miembros de uno de los sexos deben estar esterilizados, salvo en el caso de criadores inscritos en el Registro Nacional de Criadores”

Pero lo peor se lo llevan los perros de caza, como se detalla en el artículo 34.2: "aquellos que se encuentren en espacios abiertos o en relación continua con otros animales de la misma especie y distinto sexo, la esterilización será obligada". Esto se traduce a la obligatoriedad de la castración de todos los perros de caza presentes por ejemplo en una rehala.

No podrás criar con tus mascotas

La intención del Gobierno es prohibir la cría de mascotas a particulares. Una prohibición que ha levantado mucho revuelo en la sociedad. Además, para los criadores profesionales, esto no será tan fácil, pues complican la normativa de cría.

El despropósito de una ley que acelera para ser aprobada

El Proyecto de Ley de Protección Animal y el RD de Núcleos zoológicos, una amenaza para la forma de vida de millones de personas

La Fundación Artemisan alerta de que los proyectos de la Ley de Protección Animal y del Real Decreto de ordenación de Núcleos Zoológicos, presentados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ponen en riesgo la forma de vida de millones de personas en España.

Pulsa en la imagen para más información:

La obsesión de prohibir la caza con perros: el primer paso está dado con la nueva Ley de Bienestar Animal

Una ley que cambiará la caza como la conocemos. Desde Bienestar Animal atacan a la actividad cinegética de manera directa con una obsesión: que los perros de caza dejen de ser utilizados para cazar.

Pulsa en la imagen para saber más:

La Ley de Bienestar Animal obligará a castrar a tu perro y prohibirá la cría de animales a todos los particulares de España

Van a prohibir la cría de perros a particulares, nos obligarán a castrar a todos nuestros perros y gatos y se radicalizan los requisitos para tener núcleo zoológico. Estas son algunas de las líneas que prepara el Gobierno para la nueva Ley de Protección Animal.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Veterinarios, ingenieros, cazadores, RSCE… Entidades de todo el país se reúnen para mostrar su rechazo ante la Ley de Protección Animal y el RD de Núcleos Zoológicos

Entidades de todo el país, preocupadas por las graves consecuencias del anteproyecto de la Ley de Protección y Derechos de Los Animales y del borrador del Real Decreto de Ordenación de Núcleos Zoológicos, se han reunido este martes en una jornada de debate organizada por la Fundación Artemisan.

Pulsa en la imagen para más información: