Extremadura

La Junta de Extremadura pretende matar más de mil animales de la misma forma que agonizó el ciervo de Monfragüe

En una sola temporada y en un solo Parque Nacional, el de Monfragüe, la Administración que ha prohibido la caza allí pretende matar 561 ciervos y 500 jabalíes.



Se trata de datos oficiales hechos públicos por la Administración acerca de los informes de seguimiento de controles poblacionales en fincas públicas del Parque Nacional de Monfragüe para la temporada 2021-22.


Estas son las jaulas que coloca la Administración en el Parque Nacional de Monfragüe.

Las capturas que los gestores de estos terrenos públicos han previsto son de 561 ciervos, de los cuales 392 serían hembras, y 500 jabalíes. Un total de 1061 animales que deberían ser capturados por el mismo método que ha indignado a todo el país: jaulas trampa. Las imágenes de un ciervo agonizando tras días atrapado sin comer o poder moverse en el interior de una de estas jaulas ha puesto en jaque tanto a cazadores como a ecologistas.

Lejos de esa previsión, estos métodos han acabado cruelmente con la vida de 184 ciervos y 230 jabalíes. Un total de 414 animales hasta en 9 meses, por lo que la cifra continuará aumentando y pronto sabremos los que han muerto en toda la temporada.


No te lo pierdas

Impactantes imágenes de un ciervo capturado en Monfragüe con una jaula siendo este el método que sustituye a la caza

En las imágenes se ve al animal con graves heridas agonizando sin poder levantarse tras varios días encerrado.

Pulsa en la imagen para más información:

La matanza en el Parque Nacional de Monfragüe llega a la Fiscalía General de Medio Ambiente

La Fundación Artemisan y la RFEC han presentado una denuncia contra la Dirección del Parque Nacional por matar 40 ejemplares de ciervo y jabalí sin distinción de especie, sexo o edad.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad