Huelva

Un brote de gripe aviar obliga a suspender el XXIX Campeonato de Andalucía de Perdiz con Reclamo

Las autoridades sanitarias han interpuesto restricciones y una nueva normativa que impide la celebración del evento.


  reclamo perdiz
reclamo perdiz

La última hora sobre el XXIX Campeonato de Andalucía de Perdiz con Reclamo llega con resultados negativos ya que el Comité de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza ha informado de su suspensión tras una incidencia de gripe aviar. El acto que tendría lugar el domingo 13 no se celebrará ya que no se puede garantizar la correcta organización y el desarrollo de la misma.

Restricciones sanitarias

El suceso recién acaecido obliga a la federación a acatar las restricciones sanitarias y normas impuestas por las autoridades ante una nueva situación epidemiológica de gripe aviar.

Al respecto, la FAC explica que el Comité de Competiciones está trabajando en aplazar la celebración del campeonato para el próximo fin de semana en otra posible ubicación. En los próximos días informarán al respecto sobre la decisión final y oficial.

Disculpas por lo sucedido

Ante algo que ha surgido de forma repentina para todos, Antonio Gallardo, delegado andaluz de Reclamo de la federación añade "Rogamos disculpas por esta noticia de última hora ante la que no podemos actuar de otra manera que acatando lo que se nos impone en algo tan serio e importante como la sanidad. Vamos a hacer todo lo posible porque esta prueba pueda celebrarse el próximo sábado en otro emplazamiento".

Comparte este artículo

Publicidad