CLM

Ya es posible obtener la licencia de caza de forma gratuita en Castilla-La Mancha a partir de este mes

Tras varios meses tratando el asunto y con varios avisos de que esto sucedería, finalmente se ha hecho real y desde ahora se puede solicitar la licencia gratis.


  licencias gratis caza y pesca Castilla-La Mancha
licencias gratis caza y pesca Castilla-La Mancha

Así se ha hecho público en la página web de desarrollo sostenible de Castilla-La Mancha, donde se indica que desde el día 8 de febrero es posible acceder a la licencia gratuita mediante la aplicación Diana. En el caso de cazadores jubilados, tan solo será posible tramitar la licencia en las oficinas de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a tener en cuenta que si la persona titular ya contase con una licencia gratuita anterior la podrá renovar en las oficinas bancarias con convenio, pudiendo ser estas anuales o quinquenales. En la publicación se tratan también los diferentes pasos, así como requisitos para su obtención. Te contamos los detalles.

Licencia de caza gratuita

Finalmente, después de un gran revuelo con la primera aparición de la noticia, es una realidad que las licencias gratuitas tanto de caza como de pesca se pueden solicitar en la comunidad gracias a la ley de Medidas Tributarias y Administrativas de Castilla-La Mancha para el año 2022 donde se incluye la modificación de la ley 9/2012 del 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.

Para obtenerlas las personas que residan en Castilla-La Mancha o el titular ha de acreditar la residencia aportando el documento de certificado de empadronamiento en alguno de los municipios que conforma la región o autorizando a la administración para que esta pueda comprobarlo.

Las licencias podrán expedirse mediante las oficinas de la administración regional y en los próximos días mediante la aplicación DIANA. Desde esta página recuerdan que las licencias de embarcación no son gratuitas.

No te lo pierdas

Ahora sí: los residentes de Castilla-La Mancha tendrán licencias de caza y pesca gratuitas en febrero

Finalmente se ha publicado en el DOCM y se hará realidad a partir de los 20 días de la publicación para todas las personas que presenten el certificado de residencia.

Pulsa en la imagen para saber más:

Ya es una realidad, las licencias de caza y pesca en Castilla-La Mancha son gratis para sus residentes

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha finalmente ha hecho oficial la aprobación de esta nueva medida para residentes o personas empadronadas en la comunidad.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Licencias de caza y pesca gratis en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha suprimirá la tasa de las licencias de caza y pesca. Lo ha adelantado el presidente autonómico, García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad