Extremadura

Impactantes imágenes de un ciervo capturado en Monfragüe con una jaula siendo este el método que sustituye a la caza

En las imágenes se ve al animal con graves heridas agonizando sin poder levantarse tras varios días encerrado.

ciervo capturado

La propia Federación Extremeña de Caza ha sido la encargada de hacer virales las imágenes de lo sucedido. Se trata de un video en el que se ve a la perfección a un ciervo de gran tamaño atrapado en una jaula no muy grande para sus dimensiones. El animal presenta graves heridas en la parte de la columna de rozarse con os hierros de la jaula para intentar escapar o simplemente intentar colocarse en otra postura. La persona que ha grabado lo sucedido afirma que el animal lleva días encerrado sin beber y que ha sido atraído con comida. No te pierdas las imágenes.

Jaulas que sustituyen a la caza

Este es el mecanismo empleado par sustituir la caza en este espacio protegido. Por si no hubiese sido suficiente el hecho de acabar con la vida de diferentes ejemplares en época de cría, ahora se hacen también estas capturas.

A pesar de que la ley impide echar de comer a los animales en el interior del parque, para hacer que este ejemplar haya entrado en la jaula ha sido atraído con comida.

Las dimensiones de la jaula solo destrozan al animal que agoniza tras llevar varios días encerrado. Esto no es otra cosa que un claro ejemplo de maltrato al que ni mucho menos llegan los cazadores para controlar las poblaciones.

Una evidencia clara de que la caza nunca había sido tan necesaria.

No te lo pierdas

La matanza en el Parque Nacional de Monfragüe llega a la Fiscalía General de Medio Ambiente

La Fundación Artemisan y la RFEC han presentado una denuncia contra la Dirección del Parque Nacional por matar 40 ejemplares de ciervo y jabalí sin distinción de especie, sexo o edad.

Pulsa en la imagen para más información:

Parques Nacionales: se prohíbe la caza y se está matando animales en época de cría en Monfragüe

FEDEXCAZA denuncia la masacre realizada en Monfragüe con la matanza de especies cinegéticas. La federación ha sabido de la matanza realizada en plena fase de reproducción, tanto las especies protegidas como cinegéticas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Se llevará a la Fiscalía General del Estado la ‘matanza’ de 40 animales en Monfragüe

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Fundación Artemisan van a presentar una denuncia ante la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado por el control de ungulados que se realizó en el Parque Nacional de Monfragüe el pasado día 22 de abril, en el que murieron unos 40 ejemplares de ciervo y jabalí, sin seguir ningún tipo de criterio selectivo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: