Guadalajara

Con 76 años este cazador abate un impresionante jabalí

La edad no es obstáculo para los buenos cazadores. Te contamos la historia de Cruz, un veterano con tanta experiencia como historias de caza que compartir.


  cazador 76 años
cazador 76 años

Una cazadora castellanomanchega se ha puesto en contacto con la redacción de Club de Caza para rendir homenaje a la trayectoria cinegética de su padre en su 60 aniversario en el mundo cinegético. La montera deseaba agradecer públicamente las enseñanzas de su padre y los valores que este le ha inculcado en la vida y en la caza.

Aquí está el homenaje a Cruz Mochales, montero, recechista y un apasionado de la caza menor y los perros. El veterano montero celebró la efeméride abatiendo un buen navajero en una montería celebrada en Riofrío del Llano, provincia de Guadalajara, este domingo. Lo hizo con su antigua escopeta Beretta del calibre 12

La capital no es para este cazador al salto, montero y recechista

"La edad no importa, naciste cazador, lo llevas en la sangre, como todos nosotros”. Esta es la dedicatoria que le escribe Yolanda Mochales a su padre en una publicación realizada en su grupo de Facebook Soy Cazadora. La montera creó este grupo hace dos años con el objetivo de compartir experiencias entre cazadores y defender la imagen de la caza.


Cruz junto a su hija compartiendo un día de campo.

Cruz Mochales es un cazador castellanomanchego nacido hace 76 años en la localidad de Riofrío del Llano, municipio que comprende las localidades de Cardeñosa, Riofrío del Llano y Santamera. Localidad de tan solo 49 habientes según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La pasión por la caza es tal por parte del cazador que ha decidido vivir en su población natal antes que en la capital para poder disfrutar a diario del campo y de sus perros. El cazador pese a su edad continúa cazando al salto junto a sus perros de la raza podenco andaluz y jack russell terrier.


Cruz Mochales es un apasionado de la caza al salto con podencos andaluces.

Según su hija, "vive la caza con la misma pasión que el primer día". Cruz también practica la caza del corzo en la modalidad de rececho. Entre sus más importantes trofeos de la especie destaca un espectacular corzo con "peluca".

En sus vitrinas cuenta con más de tres decenas de jabalíes de importantes trofeos, pero, como dice Yolanda, "a mi padre no le importa la cuantía de las perchas ni el tamaño de los trofeos. Lo único que le hace feliz es ir de caza".

No te lo pierdas: cazadores cuya edad no es más que un número

92 años y más ilusión que nunca por la caza

Gran montero y experto tirador de plato. Así es el cazador que conocemos hoy, con casi un siglo de vida y gran parte de él viviendo la caza día a día. El pasado fin de semana participó en dos monterías.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Con 90 años y ha cazado un enorme jabalí de 182 kilos

Un veterano cazador ha conseguido abatir un monstruoso jabalí al que poco le faltaba para alcanzar los 200 kilos.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad