Sucesos

Trágico fin de semana: dos cazadores y una joven cantante han muerto en accidentes

Además de los dos accidentes de caza, una colisión en la carretera con un jabalí ha provocado la muerte de la cantante Leire Iribarne.

fin de semana trágico fallecidos accidentes caza

El fin de semana ha sido trágico en el mundo de la caza con la muerte de dos cazadores sumado al accidente de tráfico sufrido por la cantante Leire Iribarne con un jabalí perdiendo la vida en el impacto. Los otros dos fallecimientos han sucedido en Francia donde ha perdido la vida un cazador de 21 años y en Italia donde ha muerto un cazador de 68 años. Te contamos los trágicos detalles.

Muere un joven cazador de 21 años

Este sábado un joven de Saint-Hubert, Francia ha muerto cazando en Ariège, un pequeño pueblo de Augirein sobre las 14:30 horas. Durante la jornada cinegética, resbala con la nieve lo que ha provocado su caída de 50 metros cuenta el medio ChassePassion.

Los servicios de emergencia a su llegada al lugar de los hechos tan solo han podido confirmar la muerte de la víctima y por el momento se está haciendo una autopsia del cuerpo para conocer más datos sobre la muerte.

Muere de un disparo en el cuello

En el día de ayer ocurrió otro accidente durante una batida de jabalíes en el monte Serra que terminó con el fallecimiento de uno de los sesenta participantes durante la cacería en los bosques de la localidad de Ruota.

Un cazador de 68 años antes de las 12:30 de la mañana del equipo Baita, Romano Dal Porto recibe en el cuello un disparo accidental por un compañero.

El impacto de la bala terminó en el cuello del cazador provocando su muerte.

Las autoridades están indagando sobre lo sucedido ya que todo ocurrió cuando al disparar a un jabalí el compañero en la dirección en que se encontraba el cazador que ha fallecido.

Traslado de sanitarios

Los compañeros llamaron al 118 para tratar de auxiliar al herido, pero su muerte fue prácticamente inmediata. De igual modo, para el equipo fue difícil entrar al lugar de los hechos ya que no se puede acceder por camino.

Una vez allí, el medico forense hizo un examen al cuerpo del fallecido tras ser enviado por el fiscal.

Por tanto, al lugar de los hechos se han desplazado ambulancias, los bomberos y un helicóptero que bajó al personal medico que bajó a los médicos con el cabresante siendo un lugar casi inaccesible y de fuertes turbulencias por la montaña según indica el medio Luccaindiretta.

Accidente con un jabalí

La fallecida en esta ocasión es Leire Iribarne, la teclista y cantante del grupo Diabolo Kiwi en un accidente de tráfico en la autopista francesa A64, próxima a la localidad de Salies en dirección a Baiona.

La joven de 24 años ha fallecido en un accidente múltiple con tres vehículos implicados cuando el jabalí invadió la carretera.

La víctima ha muerto en el lugar de los hechos y otras siete personas han resultado heridas de forma considerable.

Descansen en paz.