Segovia

Entran a la finca de un cazador y decapitan a su galga

Los hechos sucedieron el pasado 23 de noviembre, cuando David Cabrero fue a su finca de Olombrada, en Segovia, y encontró a su galga decapitada. Encontró la cabeza de su querida perra a 20 metros de su cuerpo.


 Perra decapitada
Perra decapitada

El propietario de la perra, según ha publicado hoy por El Norte de Castilla, fue a su finca el pasado sábado 23 de noviembre, sobre las doce de la mañana, y encontró la escena más dolorosa que nadie podría imaginar.

La más mansa, algo que la condenó

Alguien había entrado en su propiedad y se había ensañado con su galga más veterana. Como el mismo cazador ha declarado al periodista B.M.C., «La cabeza estaba a 20 metros del cuerpo, junto al montón de paja que tengo para la yegua. Por dónde estaba el charco de sangre, todo apunta a que primero la mató y luego la arrancó la cabeza. Intentó cortar el cuello con un cuchillo y, como no pudo, tiró de la cabeza hasta separarla del cuerpo».

La perra se llamaba Chali y este cazador la describe como la más mansa, razón por la cual está seguro que se ensañaron con ella. Tenía cinco años y «era la perra preferida de mi hijo», como ha destacado David.

Los otros perros que este cazador tiene en la misma finca, dos cachorros hijos de Chali, un labrador y un perro de pastor alemán «son más esquivos». Quizás eso es lo que les ha salvado la vida.

Los hechos han sido denunciados

David ha interpuesto denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, donde le han asegurado que el autor de los hechos ha sido un ser humano, descartando categóricamente que se haya tratado de un lobo. Además, le han comentado que quien haya sido, se acercó a la finca andando, porque no se han encontrado huellas de neumáticos cerca de la finca.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5553 0

Publicidad