Barcelona

Un motorista muere tras un accidente con un jabalí que se cruza en la carretera

Un conductor de motocicleta ha fallecido el pasado domingo tras la colisión con un jabalí que invadía la carretera BV.1201 a su paso por el municipio de Abrera, en la provincia de Barcelona.


  muere moto accidente jabalí Barcelona
muere moto accidente jabalí Barcelona

Según ha indicado el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente ha tenido lugar sobre las once y media en el kilómetro 2 de la carretera mencionada, en la comarca del Baix Llobregat, sentido a Martorell. Te contamos los detalles del que no es el primero de los accidentes que han ocasionado la muerte de personas tras chocar con jabalíes.

Murió tras el impacto

Al lugar de los hechos se han trasladado tres patrullas de los mossos, dos dotaciones de los bomberos y dos ambulancias además de un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas. En este caso, las autoridades sanitarias ni siquiera pudieron proceder ya que nada se ha podido hacer por el hombre que ha perdido la vida en el impacto.

Otras muertes por colisión con animales

Este último accidente se suma a los otros seis que ya habían ocurrido en las carreteras interurbanas de Cataluña.

Ante este suceso reciente, el sindicato agrario Unió de Pagesos (UdP) ha denunciado la falta de respuesta por parte del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat en base a los problemas que se originan por la superpoblación de jabalíes en Cataluña, principalmente en Girona.

El sindicato afirma que las medidas aplicadas no son suficientes lamentando que la política de tal administración tan solo se basa “en pedir paciencia al campesinado afectado sin llegar a trenzar medidas concretas para poner fin a esta problemática, bien palpable en estas zonas”.

Comparte este artículo

Publicidad