Andalucía

La OEC acudirá a los tribunales si se mantiene la discriminación a los cazadores en Andalucía

La OEC llevará a los tribunales a los responsables de subvencionar la mitad del precio de la licencia de caza en Andalucía solo a los cazadores federados. Lo definen como trato de favor para beneficiar las arcas de una entidad privada, a costa de los cazadores.


  OEC licencia caza Andalucía
OEC licencia caza Andalucía

En una nota de prensa, la entidad que aglutina a distintas organizaciones del sector cinegético nacional, denuncia un “modus operandi” nada nuevo en este tipo de instituciones “que intentan por todos los medios obtener beneficios económicos para mantener sus “chiringuitos” aún rozando la presunta irregularidad por discriminatorio y probablemente anticonstitucional”.

Este es el escrito difundido por la OEC

Desde la OEC, Organizaciones Españolas de Caza, hace un tiempo que se viene alertando de la discriminación que estaba imponiéndose en determinadas comunidades autónomas a favor de las federaciones de caza con la concesión de determinados “favores políticos” a costa de las tasas administrativas.

Licencias de caza en Andalucía

En esta ocasión, intentan hacerlo con las tasas de las licencias de caza en Andalucía, donde se anuncia que con la nueva Ley de Tasas de Andalucía una rebaja del 50% sobre la cuota las licencias de caza, pero solo para los cazadores federados, algo cuando menos sospechoso de su legalidad.

Recordamos que estas entidades federativas no son más que entidades privadas, no públicas, por lo tanto, es algo claramente cuando menos discriminatorio con el resto de los cazadores andaluces. La minoración de la tasa se ofrece al cazador pasivo como sujeto por el mero hecho de estar federado, algo que los tribunales deberán determinar si es constitucional.

Todos los cazadores son iguales, o deberían serlo

Defendemos y solicitamos que esta reducción de la cuota, de aplicarse se haga a todo el conjunto de cazadores residentes en dicha comunidad autónoma, estén o no adscritos a una u otra entidad privada.

Aparenta a todas luces “un pucherazo” a favor de los de siempre, perjudicando y discriminando a un porcentaje muy alto de aficionados cinegéticos.

Es por tanto que las asociaciones integrantes de la OEC reclaman a la Administración la rectificación inmediata de esta Ley de Tasas y se haga extensible a todos los cazadores andaluces. En caso contrario, se emprenderán todas aquellas acciones legales a nuestro alcance para evitar este desprecio a gran parte del colectivo cinegético andaluz.

No te lo pierdas

Piden que las subvenciones a las licencias de caza en Andalucía sean para todos los cazadores, sin discriminar a los no federados

Una de las primeras reacciones de entidades del mundo rural ante el anuncio de la subvención de las licencias de caza en Andalucía solo para cazadores federados la ha difundido Unyderal.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1815 0

Publicidad