León

Les pillan falsificando tarjetas de caza

Dos cazadores con tarjetas de caza que no se ajustaban a la normativa originó una investigación que ha descubierto una supuesta trama de falsificación documental y estafa.


  Falsifican tarjetas de caza
Falsifican tarjetas de caza

El día 28 del pasado mes de octubre, el Seprona de la Guardia Civil de Villablino identificó a dos cazadores que practicaban la caza menor en el municipio de Sena de Luna, concretamente en el paraje de Cacabillos, en la provincia de León.

Los agentes detectaron que la documentación no se ajustaba a la recientemente actualizada normativa autonómica de caza en Castilla y León. Por ello, la investigación se encauzó a descubrir de dónde habían salido las tarjetas de caza.

Penas de cárcel

Todo desembocó en la identificación de un varón al que se le atribuyen presuntos delitos de falsedad documental y estafa. Se intervinieron tres tarjetas falsas y una escopeta de caza. Este hombre se enfrenta a penas de prisión de entre 6 meses y 3 años si se le encuentra culpable del delito de estafa. Además, por el delito de falsedad documental le pueden caer entre 6 meses y dos años de prisión.

Comparte este artículo

Publicidad