Accidentes

La Policía da la razón al cazador y concluye que el disparo que recibió el ciclista fue un «suceso accidental»

Un accidente. Así ha concluido la Policía Judicial de la Comisaría Norte de Alicante, encargada de la investigación del caso del ciclista que recibió un disparo por parte de un cazador en terrenos de la provincia levantina. Pero se le atribuye un delito por lesiones graves.


  policía concluye disparo a ciclista por cazador fue accidente
policía concluye disparo a ciclista por cazador fue accidente

A pesar de concluir esto, al cazador se le atribuye un delito por lesiones graves. Ahora se enfrenta a un proceso judicial que, en caso de encontrarle culpable de los hechos, supondría graves penas y la incapacitación para el ejercicio de la caza por varios años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre. Un ciclista recibía el disparo de un cazador, impactando casi un centenar de plomos en su cuerpo. Se encontraba circulando por el parque forestal urbano del monte Orgegia, en territorio de la ciudad de Alicante.

El ciclista pasó por una zona de escasa visibilidad para el cazador

La investigación ha estado a cargo de la Brigada e la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía tras la remisión del expediente informativo transferido por la Policía Local. Después de interrogar a los implicados y tener en cuenta las circunstancias que rodearon al suceso, se ha concluido que el disparo se produjo de forma accidental.

Esas circunstancias incluyen una inspección minuciosa de la zona, en la que, según los investigadores, un importante desnivel y unos matorrales que impedían una buena visibilidad.

Ciclistas enfadados con el informe policial

Estas conclusiones evitan que al cazador se le atribuya un delito de imprudencia. El trabajo de la Policía está siendo duramente criticado por deportistas de la bicicleta, que aseguran que los agentes han "salvado" al cazador con un informe benévolo.

 

Comparte este artículo

Publicidad