Internacional

Así se cazaron ciervos desde helicóptero en los años 60 en Los Alpes para controlar una plaga

El largometraje, que está en inglés, contiene entrevistas con algunos expertos en materia y muestra imágenes de cómo trabajaban los cazadores desde el aire para alcanzar su objetivo y salvar así la zona sur de estas montañas.


 Deer wars
Deer wars

El documental se llama Deer Wars (Guerras de ciervos) y muestra cómo se controló en los años 60 del siglo pasado la población de ciervos en Los Alpes. En pleno confinamiento, este largometraje podría ser una buena alternativa para pasar el tiempo y aprender un poco más de los equilibrios que rigen la naturaleza y cómo el control cinegético es a veces la única solución efectiva para mantenerlo o restablecerlo.

Una plaga ambiental

Los venados introducidos en los Alpes del Sur se convirtieron en una plaga ambiental. No tenían depredadores naturales y resultaban dañinos para otras especies e incluso para el hábitat en el que vivían. Por ello, se desplegaron diversos helicópteros que trataban de capturar a los animales vivos para soltarlos en otras zonas o los abatían desde el aire con una precisión impecable.

El documental contiene entrevistas con algunos expertos en la materia y muestra imágenes de cómo trabajaban los cazadores desde los helicópteros para alcanzar su objetivo.

Para ver el documental

Puedes ver este documental en este enlace.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4027 0

Publicidad