Videonoticia

Graba a un lince dando caza a una gineta

Manuel Pedrosa, cazador de toda la vida y amante de la naturaleza a partes iguales, es el autor del vídeo que ha recogido una escena en la que un lince elimina a la competencia predadora que le presenta una gineta.


 Lince caza gineta
Lince caza gineta

El propio Manuel nos envía en vídeo para compartirlo con todos los miembros de Club de Caza. Pero, además, nos explica su valioso contenido.

«En una reciente visita al Parque de Doñana, tuvimos la suerte de grabar estas imágenes. Un documento gráfico muy difícil de presenciar y grabar. La escena se grabó a las 8,20 horas de la mañana del pasado día 30 de noviembre desde uno de los vehículos de visitas al parque».

La zona también nos la concreta Manuel Pedrosa: «al pasar el puente del Ajolí, nada más salir de la aldea del Rocío».

La gineta busca refugio en un árbol

Pedrosa continúa explicándonos todo lo que vemos: «Probablemente el lince venía persiguiendo a la gineta desde el interior de la espesura y esta, en su huida, se encaramó a un árbol del carril poco antes de que pasáramos por allí y la sorprendiéramos esperando a que su presa bajara».

El lince comenzó a subir al árbol para enervar a su presa y obligarla a cometer un error.

La gineta intentó huir saltando, pero el lince le da caza

El vídeo de Pedrosa recoge ese mismo instante: la gineta saltando al suelo y el lince comenzando una mortal persecución.

Las imágenes concluyen recordando la «vieja ley natural de eliminación de la competencia».

Comparte este artículo
Autor: 
  
17239 0

Publicidad