Málaga

Un cazador se aferra a la caza para volver a andar después de sufrir un grave accidente de tráfico

Esta es la historia de superación de un cazador que debido a las lesiones sufridas en un accidente de tráfico se vio postrado un año en una cama. Como consecuencia de su obligada inmovilidad engordó 100 kilos. Los médicos, debido a las secuelas del percance y a su exceso de peso, creyeron que jamás volvería a andar.

se aferra a la caza para volver a andar

El amor por su hija de dos años y su pasión por la caza obraron el milagro. Después de varios meses de rehabilitación volvió a andar y gracias a una estricta dieta logró perder en el último año 87 kilos.

El cazador hace tres décadas que obtuvo por primera vez la licencia de caza

José Alfonso Meléndez es un cazador rondeño, localidad de la provincia de Málaga, de 44 años de edad. Los primeros pasos en la caza los dio junto a su padre Francisco. Ambos son grandes apasionados a la caza menor con perros. Actualmente caza junto a su perro Thor, de la raza braco de Weimar, en los terrenos gestionados por la Sociedad de Cazadores El Cachorro de Arriate y es socio del Bono Social de Cinegética Manilva y el Acebuchal.

Su perro Thor.

Un accidente de tráfico estuvo a punto de costarle la vida en el año 2015

La vida le cambió al cazador de forma radical el día que dirigiéndose a su puesto de trabajo de vigilante de seguridad en Marbella sufrió un aparatoso accidente tráfico. La colisión le produjo múltiples fracturas en el tren inferior. Necesitó someterte a varias intervenciones quirúrgicas para recomponer ambas piernas. El post operatorio fue muy duro.

Estuvo doce meses postrado en una cama. En este período aumentó su peso en 100 kilos. Pasó de pesar 92 kilos a 192. Pese a su exceso de peso después de un largo tiempo de rehabilitación pudo volver a andar. Su sueño era ir de caza de nuevo.

El cazador ha logrado en los últimos meses adelgazar 87 kilos

El nacimiento de su hija, el año 2019, junto a las limitaciones de movilidad que sufría cuando iba de caza le hicieron plantearse perder el peso corporal que había adquirido durante su convaleciente en el año 2015.

El punto de inflexión que le hizo comenzar a cuidar su alimentación y hacer deporte a diario tuvo lugar un día que no fue capaz de coger en brazos a su hija de dos años.

En los últimos doce meses ha adelgazado 87 kilos a base de dieta y ejercicio. Actualmente pesa 110 kilos.

No te lo pierdas

Un rehalero, después de perder totalmente la visión, se aferra a la caza para seguir viviendo

Un cazador pierde la visión a los 55 años años de edad. El estado de ansiedad que le produce este hecho le causa una enfermedad cerebrovascular, ya que cuanto mayor sea el nivel de ansiedad, mayor es el riesgo de sufrir un ictus, que paraliza la mitad de su cuerpo. El perrero se ve sumido en una profunda depresión durante el período de hospitalización que le hace cuestionarse «vivir o dejar de luchar y morir».

Pulsa en la imagen para saber más:

Un cazador abate un jabalí 18 días después de que le amputaran una pierna

El amor y la pasión del cazador por la caza todo lo pudo. Aún convaleciente de la terrible operación que le llevó a perder una pierna, participó en la montería que él había preparado antes de que la enfermedad le cambiara la vida.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Nada ni nadie puede parar a Antonio cuando llega la temporada de caza

Este cazador es un ejemplo de superación. Ha logrado vencer todos los obstáculos que ha puesto la vida en su camino para continuar disfrutando de la mayor de sus pasiones, la caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Pierde un ojo en un accidente, pero no pierde la pasión por la caza

Un accidente de caza le cambió la vida en un segundo. Fue el día que perdió la visión de uno de sus ojos cuando la rama de un algarrobo le perforó el globo ocular.

Pulsa en la imagen para saber más: