Redes

No, no hay un cocodrilo en un arroyo de Guipúzcoa

Dos vídeos que están incendiando las redes sociales muestran un supuesto cocodrilo en un cauce de agua en Guipúzcoa. Pero no te dejes engañar. Se trata de un logrado montaje de vídeo. Te contamos los detalles de esta mentira.


 montaje cocodrilo en río de Guipúzcoa
montaje cocodrilo en río de Guipúzcoa

Un enorme cocodrilo en un arroyo de Guipúzcoa. La frase parece sacada de una película de serie B de esas que emiten los domingos a la hora de la siesta. Pero que este hecho vaya "sustentado" por dos vídeos compartidos en las redes sociales, ha hecho dudar a más de uno.

Además, la circunstancia de que un circo se encuentre asentado y con las funciones detenidas en una población cercana a donde se asegura haber grabado al cocodrilo, parecía otro sustento a la rocambolesca historia.

Un primer vídeo con un perro que se acerca al cocodrilo

En este primer vídeo, el perro Luky se acerca al cocodrilo. Su dueño lo llama alarmado y el perro hace caso y da la vuelta.

 

Un segundo vídeo del cocodrilo nadando en el arroyo

El segundo de los vídeos que está llegando a todos los grupos de WhatsApp reproduce al supuesto animal nadando por las aguas del arroyo Bolué.

Un montaje muy bien hecho

Pero solo hemos tenido que acudir a la búsqueda de otros vídeos (gracias Koldo) en los que apareciesen cocodrilos o caimanes, que es precisamente lo que protagoniza esta grabación.

Hay que remontar hasta el año 2015 y al estado norteamericano de Alabama, concretamente en Daphne, para encontrar al ya famoso caimán que alguien ha cogido y ha superpuesto en el cauce de este arroyo guipuzcoano.

Este es el vídeo desde donde se ha copiado al alligator de Alabama:

Comparte este artículo
Autor: 
  
41101 0

Publicidad