Santiago Abascal acude a una montería este domingo junto a unos rehaleros

El máximo representante de VOX ha mostrado una vez más públicamente su implicación con la actividad cinegética.

Santiago Abascal acude de montería

No es la primera vez que el líder de VOX se muestra a favor de la actividad cinegética pero esta vez su actitud ha ido a más. En el día de ayer el político subió a su propia cuenta de Instagram una imagen acompañando a unos rehaleros en una montería celebrada en Guadalajara titulando el post Con la gente más brava del campo español. El compromiso de Santiago Abascal y su partido político es hasta ahora indiscutible y es que actos como este demuestran que para poder hablar del campo y defenderlo hay que pisarlo y conocerlo.

Apoyando la caza

Tal y como se plantea la situación con la actividad cinegética actualmente el partido político VOX, ha sido de los primeros en mostrar su apoyo para defenderla. De este modo, hace ya unas semanas, el partido convocaba distintas manifestaciones en casi todo el territorio andaluz sin esperar meses para apoyar y defender la actividad.

Ha dejado claro en varias ocasiones que a pesar de la moda animalista que se palpa ahora en la sociedad además de la presión de gobiernos ecologistas ellos, están a favor de la tradicional actividad cinegética.

Defensa del partido

Desde hace años, en Club de Caza ha mostrado cómo VOX ha apoyado de forma incondicional la práctica cinegética.

Fue en 2018 cuando Santiago Abascal explicaba a la federación andaluza de caza que apoyaría ‘sin fisuras’ a la actividad. Del mismo modo, ocurrió en Valencia.

Por otro lado, VOX se posicionó en su día ante la prohibición de la caza en parques naturales con un no rotundo entendiendo lo que eso supondría para el mundo rural y la despoblación.

De forma más reciente, una diputada de VOX en Extremadura, tampoco escondía ni mucho menos su vinculación al mundo cinegético hablando sobre todo de la nueva ley de bienestar animal en el Congreso.