Ciudad Real

Un descarado jabalí se presenta en el plantel de una montería

A plena luz del día y con todos los cazadores allí presentes el jabalí acudió a la zona a buscar comida sin reparo alguno.


  jabalí se presenta en el plantel de una montería
jabalí se presenta en el plantel de una montería

El suceso ha tenido lugar este fin de semana en una montería celebrada durante el sábado. Las curiosas imágenes han sido grabadas en la finca el Valle de San Juan cuando se cazaba la mancha conocida como el Capturadero, en Ciudad Real. Concluida la jornada de caza y tras haber recogido las piezas abatidas, estas se presentaron en el plantel, por lo que se trataba de un momento en el que la mayoría de los cazadores se encontraban allí observando los animales. De repente, apareció entre el monte un jabalí que no se asustaba ni mucho menos de los allí presentes a pesar del ruido. No te pierdas el descaro del animal.

Curioseando a plena luz

Varios cazadores sacaron sus teléfonos rápidamente para grabar lo que estaba sucediendo. El jabalí apareció entre el monte y al principio con más cautela se reparaba y tanteaba el terreno antes de dar la cara.

Uno de los muchos cazadores allí presentes grabó las curiosas y graciosas imágenes, aunque ha contado a esta redacción que por querer acercarse demasiado a fotografiarlo pudo tener un susto.

El cazador Carlos Casilda pudo capturar la escena a plena luz y no muy lejos del animal.

Comiendo de noche

La visita del animal a los cazadores no debió ser muy corta ya que después de caer el sol, este siguió allí y cada vez más cerca.

Muy cerca del plantel, el jabalí hozaba y buscaba comida sin tener en cuenta que cantidad de personas estaban únicamente mirándolo a él, anonadados por lo que estaba sucediendo.

Así se aprecia en el video que nos envía otro de los cazadores allí presentes. El jabalí estaba causando revuelo en el lugar de los hechos y posteriormente en redes sociales, ya que de forma casi instantánea las imágenes comenzaron a rondar las redes y grupos de Whatsapp.

En este segundo video, se escucha a varias personas afirmar que de tanto tratar de acercarse a grabar, el animal podría dar un susto a alguien, ya que hay que recordar en todo momento, que se trata de un animal salvaje que en un ataque puede provocar graves lesiones.

Un jabalí curioso

El suceso no llegó a nada grave a pesar de que algún que otro cazador pudiera tener un susto.

Este jabalí simplemente se acercó a buscar alimento curiosamente a una zona repleta de gente y ante la que guardó poco las distancias.

Es evidente que esta especie cada vez tiene menos reparo ante la presencia de las personas y la cercanía con ellas.

No te lo pierdas

Un ganadero sorprende a dos jabalíes en el interior de un pajar

Las fuertes lluvias, tormentas y nevadas llegan a Europa debido a la llegada de la tormenta Apolo. Los animales buscan refugio ante la ola de frío en los lugares más inesperados.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un oso se autoinvita al banquete de una boda

Un oso se convierte en el inesperado invitado de un banquete nupcial. El animal no muestra temor alguno a los humanos ni hace ademán de atacarlos. Únicamente se limita a comerse las viandas situadas sobre la mesa.

Pulsa en la imagen para más información:

Este cérvido se come la caña de pescar mientras el pescador lo graba

Varios ejemplares deambulaban por la orilla pastando mientras este oportunista tomaba prestada la caña.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad