Hasta dónde puede llegar la responsabilidad civil de los miembros de las juntas directivas y de los gestores de acotados

¿Sabía Usted que su patrimonio personal y familiar pueden estar en riesgo?

Hoy en día vivimos en un continuo estrés dentro de nuestras rutinas de trabajo y, cuando hay opción de un momento de libertad, optamos por huir a esos «paraísos naturales» que nos proporciona la actividad cinegética, siempre y cuando las órdenes de veda nos lo permitan.

Esta pasión cinegética que a día de hoy ha sufrido una evolución tremenda orientada siempre a salvaguardar en primer orden el equilibrio medioambiental y  por supuesto la salud y el bienestar de aquellos que la practican.

Es en este momento cuando entra a debate la Responsabilidad Civil y más aún si nos referimos a la responsabilidad que tienen que soportar, por ley, las sociedades de caza, los miembros de las juntas directivas y los gestores de acotados y, por tanto, lanzamos la primera cuestión importante que deberían plantearse todas la juntas directivas de las sociedades de caza y gestores ante esta situación.

¿Si perteneces a la junta directiva de una sociedad o club de cazadores, o eres el gestor de un acotado, sabes que tu patrimonio personal puede estar en riesgo?

Pues, lamentablemente, la respuesta es que sí, además de hacer una labor social e infinidad de veces sin ninguna compensación económica, por el mero hecho de pertenecer a la junta directiva de una sociedad de caza, su patrimonio personal y el de su familia pueden estar en juego. La legislación española hace civilmente responsables a los órganos de gobierno del acotado, sin importar que el motivo sea de índole cinegética o no.

Para su tranquilidad y la de toda su familia, nos hemos puesto a trabajar y hoy os presentamos una de las soluciones, que no es otra que es el seguro de Responsabilidad Civil que RASHER CAZA, la aseguradora DUAL, y el prestigioso despacho de abogados LOSA & ASOCIADOS ABOGADOS han diseñado para proteger a los miembros de las Juntas Directivas o a los gestores de los acotados, de las posibles reclamaciones. Evitando así que llegado el momento, tuvieran que hacer frente a las mismas incluso con su propio patrimonio personal.

Esta novedosa póliza cubriría incluso posibles reclamaciones por daños a los recursos naturales derivados, por ejemplo, de la aparición, en el acotado de especies protegidas muerta.

No lo pienses más, no arriesgues tus bienes por el mero hecho de ser miembro de la junta directiva de tu sociedad de caza, llegó la hora de proteger tu patrimonio y el de tu familia, confía en RASHER CAZA, porque siempre estamos al servicio de la caza y de los cazadores.