Un nuevo club ha nacido en Tenerife

Se trata del Club Perdiguero La Moruna, una entidad que ha sido constituida oficialmente y que surge como una sociedad cinegética con un marcado espíritu conservacionista que pretende ser un punto de encuentro de cazadores que crean y defiendan una gestión racional y sostenible.

El club estará dirigido y presidido por el tinerfeño Iván Hernández, el cual nos comenta que «esta iniciativa tiene singular importancia, ya que aumenta las posibilidades de desarrollo y fomento de la caza siempre desde un punto de vista sostenible, lo que a largo plazo supone no sólo la recuperación de las especies cinegéticas, sino también la promoción de la actividad dando a conocer los verdaderos valores que acompañan al auténtico cazador». La fundación de la asociación pretende abrir una serie de posibilidades que jugarán un papel importantísimo en cuanto a gestión cinegética se refiere, con la finalidad de añadir un valor atractivo para la práctica del arte de la caza en la isla. La directiva del nuevo organismo afirma que «cuentan con la ilusión de los nuevos retos para conseguir consolidar su proyecto que será beneficioso para la caza en general, sin distinción de la modalidad practicada». Así, han marcado como líneas de trabajo: ● La mejora de la gestión cinegética de la perdiz y de la codorniz, especies que pasan por un mal momento. ● La colaboración en el fomento de los estudios sobre las especies de caza y sus hábitats en la isla, de manera que las decisiones que se tomen para su gestión se hagan sobre datos objetivos. ● La divulgación a los cazadores de esos estudios, planes de caza, censos cinegéticos, etc. Buscando la concienciación de los mismos en la necesidad de ajustar la caza a la realidad del campo en cada momento. ● La colaboración con el Cabildo, la Federación, el resto de Sociedades de Cazadores, los Grupos Ecologistas y otros entes involucrados en la conservación, mejora y aprovechamiento razonable del medio. También intentarán organizar, a título individual o conjuntamente con las entidades antes mencionadas, distintas actividades de tipo formativo como: ● Cursos de tiro y de actualización de cazadores (sobre normativa, armas, especies…) ● Cursos de adiestramiento para perros de muestra. ● Pruebas de caza práctica sin muerte. ● Concursos de Caza Fotográfica (para cazadores, senderistas, excursionistas, etc.) que finalizarán con la organización de exposiciones sobre fotografía de caza.