ATICA recoge firmas en Fercatur en contra de la declaración del Valle de Alcudia como Parque Natural

La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y actividades afines a la caza de Ciudad Real y Toledo (ATICA), está recogiendo firmas en Fercatur en contra de la declaración del Valle de Alcudia como Parque Natural. Una recogida de firmas «simbólica» en palabras de su presidente, Fabián Carbelo, que se traducirá en una campaña por los pueblos afectados si no hay una respuesta positiva por parte de la administración.


 Stand de Ática en Fercatur.
Stand de Ática en Fercatur.
Hay que ser más contundentes en la defensa de la caza de Castilla-La Mancha y no permitir que se ponga en peligro el desarrollo de nuestros pueblos
Éste ha sido uno de los asuntos que se ha abordado esta mañana en la Asamblea Ordinaria de ATICA celebrada en FERCATUR. Carbelo, considera que esta declaración va a repercutir de forma negativa entre los cazadores, ganaderos, agricultores y propietarios de fincas ubicadas en la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, ya que «la administración pasará a gestionar todo ese terreno y limitará el número de días y las especies a cazar». Carbelo también advirtió que «para cualquier gestión que quieran hacer los propietarios de fincas en esta comarca, van a necesitar una declaración de impacto medioambiental, y en la mayoría de los casos la administración no lo va a permitir». A este respecto, el presidente de ATICA incidió en la necesidad de «consensuar con la administración muchos aspectos en materia cinegética». El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) que afecta al Valle de Alcudia y Sierra Madrona, con una superficie total de 207.869,32 hectáreas, se encuentra en estos momentos en la fase de borrador provisional y Carbelo se mostró pesimista ante lo que considera un plan que «va a poner limitaciones a la agricultura, la ganadería y la caza».

Juan Caballero, presidente de honor

Por otra parte la Asamblea también aprobó el nombramiento del fundador de ATICA, Juan Caballero, como presidente de honor, por su «defensa del sector cinegético» y su implicación en todos los proyectos para salvaguardar el sector. En esta misma asamblea, los alumnos que asistieron a los cursos de transporte de animales recogieron sus títulos. Estos cursos, que organizó ATICA el pasado mes de junio, registraron una gran aceptación con más de cien alumnos.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2487 0

Publicidad