Nueva edición del Curso Caza y Conservación

El IX Curso Caza y Conservación, organizado por la Fundación General de la Universidad de Castilla La Mancha y el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, se impartirá los próximos días 13 y 14 de septiembre. Este año centrará su temática en la «Situación actual de los conflictos entre la conservación de la biodiversidad, gestión cinegética y otros sectores del mundo rural».


Según la Organización, «nuestro objetivo, una edición más, es fomentar la convivencia y el respeto entre el mundo de la caza y el de la conservación a través del diálogo y del conocimiento mutuo». La admisión de solicitudes finaliza el próximo 8 de septiembre, siendo las plazas limitadas.

Programa

SABADO 13 9,30 Inauguración 9,30-10,30 Implicaciones toxicológicas en fauna silvestre y humanos del uso de munición con plomo Dr. Rafael Mateo Soria Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (CSIC-UCLM-JCCM) Ciudad Real 10,30-11,30 Actualidad del conejo en España: ¿Plaga o especie vulnerable? Dr. Carlos Rouco Zufiaurre Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (CSIC-UCLM-JCCM) Ciudad Real 11,45-12,45 Situación actual de la genética de la perdiz roja: conocimiento científico y gestión del problema Dr. Jose Antonio Dávila García Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (CSIC-UCLM-JCCM) Ciudad Real 12,45-13,45 Mitos y realidades del mundo de la caza. Nuevos datos sobre ecología y comportamiento de la perdiz roja. Dr. Javier Viñuela Madera Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (CSIC-UCLM-JCCM) Ciudad Real DOMINGO 14 9,30-10,30 Determinantes de la explotación de especies de caza mayor en CLM: Gestión sostenible y especies exóticas Dra. Leticia Díaz Alvarez Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (CSIC-UCLM-JCCM) Ciudad Real 10,30-11,30 Enfermedades compartidas entre caza y ganado: ¿Una nueva fuente de conflictos? Dr. Christian Gortázar Schmitd Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (CSIC-UCLM-JCCM) Ciudad Real 11,45-12,45 Causas, consecuencias y motivaciones de los modelos de gestión. ¿Es eficaz la gestión actual de la perdiz roja? Dra. Beatriz Arroyo López Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (CSIC-UCLM-JCCM) Ciudad Real 12,45-14,15 MESA REDONDA El jabalí en España: ¿Cercones de cría o control de poblaciones? MODERADOR Dr. Javier Viñuela Madera Dr. Joaquín Vicente.- IREC D. Santiago Ballesteros- RFEC Dña. Yolanda Fierro.- Gestora cinegética. D. Alfredo Peña.- Veterinario cinegético. Representante de la Administración 14,15 CLAUSURA y entrega de premios del II Concurso de Fotografía IFEC-Fercatur Toda la información y la inscripción on-line disponibles en la página del curso.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2585 0

Publicidad