Archidona acogerá el Centro de Formación e Interpretación de la Caza

La Consejería de Medio Ambiente invertirá 1,5 millones de euros en la creación del Centro de Formación e Interpretación de la Caza en Andalucía, según ha anunciado en Archidona la consejera Cinta Castillo. En este nueva instalación se impartirán cursos de formación dirigidos a cazadores, guardas forestales y de cotos, gestores y propietarios y, en general, a todos los colectivos relacionados con esta actividad cinegética.


El ejercicio sostenible y responsable de la caza es fundamental para el equilibrio de la biodiversidad y contribuye directamente a su adecuada conservación
El centro, que ocupará una superficie de 14.685 metros cuadrados, se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Archidona, tras el acuerdo suscrito por la titular de Medio Ambiente y el alcalde de dicho municipio malagueño, Manuel Sánchez. Castillo destacó que se quiere «aprovechar la gran tradición cinegética de este municipio reforzando y potenciando la presencia aquí de la sede de la Federación Andaluza de Caza y las numerosas actividades que en torno a esta práctica se desarrollan en la localidad». Los contenidos de este complejo, que acogerá también un museo andaluz de la caza, estarán relacionados con la conservación de la biodiversidad y el aprovechamiento ordenado y sostenible de los recursos cinegéticos. «El ejercicio sostenible y responsable de la caza es fundamental para el equilibrio de la biodiversidad y contribuye directamente a su adecuada conservación», apuntó. La caza mueve en Andalucía cerca de 1.500 millones de euros anuales lo que la convierte en una actividad de primer orden. El 81% del territorio andaluz es zona cinegética, con 7 millones de hectáreas distribuidas en 7.749 cotos de caza. En la actualidad Andalucía cuenta con un total de 215.685 licencias. Por último, la consejera recordó que su departamento ha sacado adelante varias iniciativas para mejorar la calidad de la caza, entre las que destacan la aprobación del certificado de calidad cinegética, destinado a promover y reconocer la gestión sostenible y las buenas prácticas en los cotos de caza, y la creación del Instituto Andaluz de Caza y Pesca.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2246 0

Publicidad