Galicia

Los furtivos incumplen la cuarentena… para seguir delinquiendo

Los arenales gallegos sufren la actividad de estos ilegales, que no entienden de pandemias ni de crisis sanitarias y aprovechan la situación para arrebatarle su trabajo a los mariscadores.


 Guarda rural
Guarda rural

 Guarda rural

Un furtivo se enfrentó a un agente de la Guardia Civil que lo sorprendió con un bivalvo en la playa de Xión, comarca de Barbanza, en Galicia. Cuando lo sorprendieron, el hombre se indigó y dijo que no entendía por qué no podía salir de casa. Sin embargo, la realidad es que incumplió el estado de alarma y aprovechó para delinquir.

El merecido reconocimiento de los mariscadores

Mientras, mariscadores y mariscadoras continúan en el mar amparados por la ley. La suya es también una lucha en primera línea durante la pandemia y es que no tienen medidas de protección, pero para garantizar el abastecimiento deben seguir trabajando en el mar.

Primeras denuncias a los furtivos

La Guardia Civil de la costa gallega ya ha emitido las primeras denuncias a los furtivos que aprovechaban el estado de alarma para continuar con sus ilícitas faenas. Así, en Boiro los agentes tramitaron cuatro expedientes a personas que salieron al mar sin autorización. Además, uno de ellos intentó agredir a un vigilante, que se defendió con un espray de pimienta.

Los furtivos aprovechan las circunstancias

Los productores gallegos explican que ahora los ilegales han salido de su escondite para delinquir. Durante la madrugada de este viernes fueron interceptados en varios arenales y los agentes confirmaron que se trata de furtivos habituales. En uno de los casos, fue una vecina que observaba desde su ventana en la localidad de Boiro la que llamó a los guardapescas. Desgraciadamente, no pudieron localizar a los furtivos porque ya se habían escapado. En Rianxo se interceptaron cuatro ilegales y solo se identificaron a dos. Los agentes continúan, en plena cuarentena, luchando contra los negocios ilegales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2660 0

Publicidad