Nacional

Denuncian que aumentan las solicitudes de adopciones de perros como excusa para salir a la calle, pero la realidad es otra

En distintas páginas web ya han aparecido anuncios de personas que alquilan a su animal para pasear a cambio de dinero. Los animalistas denuncian que las protectoras están recibiendo muchas solicitudes y que este no es el momento de adoptar. Pero el Estado de Alarma no contempla este supuesto.


 Adopciones de perros
Adopciones de perros

Las solicitudes de adopción de perros en ciudades como Valladolid han aumentado, pero no porque se opte por mejorar la vida de los animales y sí para tener una excusa que permita salir a la calle en pleno Estado de Alarma.

Anuncios en distintas web

En distintas páginas web ya han aparecido anuncios de personas que alquilan a su animal para pasear a cambio de dinero. Los animalistas denuncian que las protectoras están recibiendo muchas solicitudes de adopción de personas que solo quieren utilizar a los animales en plena pandemia para salir a pasear.

Las protectoras que denuncian esta situación advierten que lo más probable es que estos animales sean abandonados en tan solo unos meses.

Una denuncia que no se sostiene

Los anuncios han sido denunciados por distintas entidades y la realidad es que la mayor parte de las protectoras de España no dejan que sus animales salgan en adopción durante el Estado de Alarma. Además, las excepciones a la reclusión en casa no contemplan la adopción de animales.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2194 0

Publicidad