Rusia

Un jabalí ataca y hiere gravemente a un agente de una reserva natural

El jabalí derribó a un agente de una reserva natural y lo embistió en repetidas ocasiones. Sus colmillos llegaron a escasos milímetros de la arteria aorta. Tras tres horas en la mesa de operaciones, los cirujanos pudieron salvar su vida.



 Jabalí ataca a agente de reserva natural
Jabalí ataca a agente de reserva natural

Foto de Leonid Trotsenko, editor de Leninogorsk Truth

Habían localizado rastros de jabalíes en la nieve. Los agentes de la Reserva Natural del Estado de Altai Occidental, Philip Korobeinikov y Zhiger Keneskhanov, seguían las pistas dejadas por los jabalíes cuando uno de ellos atacó por sorpresa saliendo de la espesura.

El jabalí casi lo mata

Tras la primera embestida, el animal derribó al agente, que lleva trabajando en la reserva desde 2005. Una vez lo tuvo en el suelo, siguió atacando y embistiendo repetidamente a Korobeinikov. Este, según ha manifestado tras el ataque, llegó a agarrar uno de los colmillos del jabalí para intentar defenderse. Esto le ocasionó una grave herida en su mano, pero quizás fue lo que confundió al animal, que detuvo su ataque y huyó hacia el bosque.

Zhiger Keneskhanov pidió ayuda por su walkie talkie y otro compañero acudió urgentemente en una moto de nieve dotada de un remolque. El herido fue llevado a una carretera cercana, donde le esperaba una ambulancia.

Tres horas de cirugía

El herido pasó tres horas en la mesa de operaciones. Los cirujanos pudieron salvar su vida y actualmente se está recuperando. Los médicos han reconocido que tuvo suerte, pues los colmillos del jabalí estuvieron a punto de alcanzar la arteria aorta. Solo un par de milímetros separaron la arteria principal de nuestro cuerpo del ataque del enfurecido animal.

La cirugía también afectó las heridas que el jabalí ocasionó en el agente al atravesar uno de sus, fracturando una costilla, rajando su cuello y golpeando su cabeza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7997 0

Publicidad