Coronavirus

Alquilan perros para pasear durante la cuarentena sin ser multado

Por unos euros, propietarios de perros de varias zonas de España ofrecen alquilar a sus mascotas para que otras personas salgan a la calle con la excusa de pasearlos y burlar así las condiciones impuestas ayer por el gobierno durante el Estado de Alarma.


 Alquilan perros para pasear durante la cuarentena
Alquilan perros para pasear durante la cuarentena

El Consejo de Ministros aprobó ayer de manera extraordinaria un Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma. Esto conlleva una serie de restricciones a la ciudadanía encaminadas a gestionar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Tras su publicación en el BOE, desde ayer se limitan mucho los movimientos de los ciudadanos españoles durante, de momento, 15 días. La picaresca ha llevado a algunas personas a intentar sacar provecho de esta situación.

 Alquilan perros para pasear durante la cuarentena

Sí puedes salir a pasear a tu perro

El Real Decreto confina a todos en nuestras casas, salvo casos concretos y de fuerza mayor. EL propio Pedro Sánchez aclaraba anoche en su comparecencia tras el Consejo de Ministros que los españoles podrían sacar a pasear a sus mascotas.

No obstante, se deben mantener las recomendaciones de Sanidad: solo una persona podrá sacar al perro, en un paseo breve y cuidando en todo momento el contacto con otras personas.

 Alquilan perros para pasear durante la cuarentena

20 euros por ceder a su perro para salir a la calle

Ante esto, algunas personas han agudizado la picaresca y ofrecen a sus mascotas a aquellos que quieran salir a la calle burlando estas medidas de control ante la propagación del coronavirus.

Es el caso del anuncio que adjuntamos. Quien lo ha publicado pide 20 euros para alquilar un podenco «para pasear o correr durante la cuarentena y evitar ser multado».

Otro anuncio indica lo siguiente: «Alquilo perro para sacarlo a pasear y tener excusa para bajar a la calle. Perro dócil, no da problemas. Responde al nombre de Rambo. Se envía también a domicilio.»

Comparte este artículo
Autor: 
  
8136 0

Publicidad