El Viso acoge desde hoy la I Feria del Turismo y de la Caza

El Polideportivo Municipal de la localidad pedrocheña de El Viso, en el norte de la provincia de Córdoba, acogerá desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, con el respaldo de la Diputación cordobesa, I Feria del Turismo y de la Caza, que contará con 82 expositores, que ocuparán un total de 1.500 metros cuadrados.


La Diputación de Córdoba va a apoyar un total de 50 eventos de estas características este año, entre ferias comerciales, encuentros empresariales, con una inversión cercana a los 750.000 euros
Según explicó ya el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, en esta feria comercial especializada en los dos sectores indicados estarán representadas empresas de productos agroalimentarios, alojamientos rurales, comercializadoras y fabricantes de productos de cuero, cerámica y curtidos de pieles, de turismo activo y cinegético, o de la apicultura, entre otras El programa previsto contempla, además, distintas exhibiciones, de tiro con arco, cetrería, de perros de muestras, así como un concurso de fotografías y un campeonato de tirachinas. Habrá también una visita guiada al Aula de la Naturaleza y Huerta el Pocito, y unas Jornadas sobre Calidad en el Turismo Rural. Morales justificó el apoyo de la Diputación cordobesa a dicha feria, organizada por el Ayuntamiento de El Viso, desde el convencimiento de que «las ferias comerciales son un instrumento importante a la hora de promocionar los sectores productivos y una manera de dar a conocer a un municipio desde el punto de vista turístico». Asimismo, destacó que la Diputación de Córdoba «va a apoyar un total de 50 eventos de estas características este año, entre ferias comerciales, encuentros empresariales, con una inversión cercana a los 750.000 euros, porque es una de las mejores formas de promocionar nuestra provincia». «Se trata en este caso —prosiguió Morales— de combinar el turismo y la caza en una comarca (Los Pedroches) en las que destaca el turismo de interior —con más de 350 alojamientos rurales— y en la que está adquiriendo cada vez más importancia el sector cinegético, con lo que conlleva de generación de empleo». Por su parte, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, señaló que con la feria «se ha pretendido hacer un programa diverso de actividades, en el que se conjugará el turismo cinegético con la presentación de lugares emblemáticos de la localidad». El alcalde viseño aludió, como una de las actividades más destacadas, a la presentación, por parte de la empresa Tureventos, del Camino de los Mozárabes, que pasa por los Pedroches y va hasta Santiago, «de una belleza espectacular».
Comparte este artículo
Autor: 
  
1892 0

Publicidad