Así fue el rescate de un cocodrilo que iba a morir de inanición

Un cocodrilo fue localizado en el río Kaliasoth con una red de pesca alrededor del hocico que le impedía comer. El equipo de rescate del Departamento Forestal lo ha rescatado y, tras retirarle la red, lo ha puesto en libertad en zona de los pantanos de Van Vihar.

Cocodrilo

Se ha necesitado todo un equipo de ocho miembros expertos de Turtel Survival Alliance para captura a este cocodrilo de metro y medio de largo.

El equipo, coordinado por Arunima Singh, miembro de Sudip y el Dr. Himanshu Joshi, veterinario de Wildlife Conservation Trust. La estrategia a seguir ha sido colocar una jaula en la orilla del río para capturar al animal y poder liberarlo de una muerte segura.

Un animal considerado vulnerable

El Oficial del Distrito Forestal (DFO) ha dicho: «Estábamos literalmente preocupados por la supervivencia del cocodrilo ya que no podía comer nada debido a la red de pesca que rodeaba su hocico. Nuestro personal ha trabajado duro en la operación de rescate para conseguir el éxito. Ahra lo hemos reubicado en Van Vihar».

Once días intentando atrapar al animal

En un primer momento, el animal tenía la red por todo el cuerpo, pero al tratar de liberarse por sus propios medios, una parte del a red le envolvió el hocico.

Primero se optó por ponerle trampas con redes, con la ayuda de pescadores locales, pero fue en vano. A medida que los días iban pasando la situación se volvía más preocupante y tampoco lograban localizarlo en un sitio exacto, a menudo aparecía en diferentes lugares del río Kaliasoth.