Galicia

Los ataques del lobo dejan malherida a una mastina que cuidaba del rebaño

Los cánidos atacan al ganado, pero también a los mastines que lo protegen. Esta vez le ha tocado a una explotación pontevedresa y han muerto varios animales. Además, ha resultado herida Canela, una hembra de mastín que ya estuvo ingresada por otros ataques.


 Canela
Canela

Canela es una hembra de mastín que trabaja en la ganadería de Roberto Louzán, en Viascón, provincia de Pontevedra. El jueves, los propietarios la encontraron herida en la finca. Ella es uno de los siete perros que protegen el terreno. Esta vez, Canela ha sido la que se ha llevado la peor parte. Pero en la batalla contra el lobo, nadie se libra.

Cabras y ovejas desaparecidas

Roberto Louzán es el propietario de la ganadería, en la que también han desaparecido dos cabras y tres ovejas. La situación, explica, es insostenible. El lobo hace de las suyas, y las administraciones competentes no toman medidas eficaces para frenar el problema.

La zona en la que penetró para realizar el ataque está cerrada con malla, pero el predador no dudó en hacerse hueco y atacar a Canela y a otros animales. Roberto cuenta que día tras día revisa el cierre para comprobar si los animales salvajes han hecho algún agujero nuevo.

Canela casi pierde la vida durante otro ataque

El jueves, el lobo se decidió por Canela, que sufrió mordeduras. Pero con anterioridad, ya estuvo ingresada por el ataque de otro lobo. Y casi pierde la vida. De los gastos veterinarios, explica Roberto a Diario de Pontevedra, nadie se hace cargo. Así, entre cierres, animales muertos y gastos veterinarios derivados de los heridos, la vida en el campo se vuelve imposible día tras día.

Comparte este artículo
Autor: 
  
16508 0

Publicidad