Castellón

Los animalistas increpan e insultan a un rehalero durante una cacería que intentan volver a suspender en Benicàssim

En esta ocasión, la actuación de la Guardia Civil evitó que los radicales consiguieran suspender la batida organizada en el Desert de les Palmes, en Castellón y, a pesar de los intentos de los animalistas, se abatieron 23 jabalíes. El presidente de la sociedad organizadora ha sufrido actos vandálicos en su casa.

Animalistas insultan cazador en batida de jabalíes

Los animalistas no dudaron en increpar e insultar a un rehalero durante una cacería en Montornés, Benicàssim. Aunque la jornada se pudo desarrollar con normalidad, hubo momentos de tensión. Los radicales también se manifestaron y, tras los insultos, agentes de la Guardia Civil identificaron a los animalistas.

La actuación impecable de los agentes

A pesar de todo, se abatieron 23 ejemplares y los cazadores agradecieron la actuación del Seprona, de la Guardia Civil y de la Policía Local, que permitió que la cacería se desarrollase con normalidad.

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana comunicará en los próximos días las medidas que adoptarán para denunciar el acoso recibido.

La Federación condena estos actos vandálicos

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana condena rotundamente los actos vandálicos que han sufrido los cazadores antes y después de la realización de la batida del pasado sábado, 29 de febrero, en el Desert de Les Palmes. Un grupo de animalistas en un intento de boicotear la batida, lanzaron cohetes de caña en un paraje protegido como es el Desert de Les Palmes, poniendo en riesgo a todas las personas que se encontraban allí. Asimismo, la delegación territorial condena y muestra su repulsa por las pintadas aparecidas delante de la casa del presidente de El Club de Cazadores El Desierto, de Benicàssim, encargado de organizar la batida.

Pablo Molina, Delegado provincial en Castellón, denuncia que tirar cohetes en un paraje natural como es el Desert de Les Palmes es “una inconsciencia” y lamenta que “personas que se definen como defensoras del medio ambiente realicen este tipo de acciones, nos muestra la incoherencia de sus actos. Esto podría haber acabado produciendo un incendio dentro del Desert de les Palmes”.

Por otro lado, esta mañana, el presidente de El Club de Cazadores El Desierto, de Benicàssim, Juan Marques, encargado de la batida del pasado fin de semana, ha sufrido un nuevo acto vandálico en su domicilio. En concreto, ha amanecido con unas pintadas delante de su casa en las que se le increpaba “si te gustan los animales, no te los comas”. Un acto de acoso y presión por parte de radicales animalistas “del que la Federación tiene que dar voz. Esto está yendo más allá, no es solo una manifestación, nos están siguiendo hasta nuestras propias viviendas. No vamos a permitir que se nos persiga por unos hechos totalmente legales y autorizados por la administración. Sólo pedimos respeto”, reclama el presidente de la Asociación de cazadores de Benicàssim.

Pintadas contra el presidente de la sociedad de cazadores organizadora de la batida.

La primera vez sí consiguieron que se suspendiera la batida

Animalistas revientan ilegalmente una batida de caza: los cazadores denunciarán por vía penal para intentar meterlos en la cárcel

Sucedió en el mismo entorno del Desert de les Palmes, en Castellón. Un grupo de animalistas irrumpió durante la organización de la batida, organizada por los cuantiosos daños que ocasionan los jabalíes en la zona, que finalmente tuvo que ser suspendida.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta información: