Aragón

Los cazadores han cazado casi 195.000 conejos en dos meses en los cotos con sobrepoblación

Los daños agrícolas en terrenos cercanos han disminuido desde que empezó el plan del Departamento de Agricultura, en el que agricultores y cazadores trabajaron en equipo para mejorar la situación del campo.

Conejo

Los cotos de los 118 municipios de Aragón que sufren la sobrepoblación de conejos han comunicado las capturas de 194.701 animales en los meses de noviembre y diciembre del 2019. Y lo hacen para ayudar a los agricultores, que ven como sus campos se llenan de destrozos por la abundancia de conejos en el campo.

Medidas muy necesarias

El Departamento de Agricultura puso en marcha hace unos meses medidas para frenar la sobrepoblación y decidió apostar por el control a través de la caza, tal y como marca un decreto ley aprobado en octubre del año pasado.

En terrenos limítrofes de los cotos, los agricultores han comunicado que los daños en el campo y a la agricultura ya han descendido. Algunos de los cotos han invitado a cazadores ajenos para intensificar la caza del conejo. En algunos, se han utilizado hurones y en otros, los aficionados han realizado un análisis para saber cuáles eran las zonas más dañadas por los mamíferos.

Un ahorro de 20 millones de euros para la administración

Así, cazadores y agricultores han realizado un gran trabajo en equipo. Gracias a los aficionados, la administración autonómica se ha ahorrado más de 20 millones de euros, que sería lo que le habría costado contratar al personal adecuado para hacer frente a la sobrepoblación.

Así son las consecuencias en los cultivos de la gran cantidad de conejos

«Esto es lo que ha hecho el conejo esta noche»: reportaje de los cuantiosos daños ocasionados por el conejo

Gran trabajo de Aragón en Abierto, dando voz a agricultores afectados. «Esto es lo que ha hecho el conejo esta noche». También hablan los que están colaborando en la solución del grave problema: los cazadores.

No te pierdas este reportaje televisivo. Pulsa en la siguiente imagen:

19263 0