País Vasco

Se lanza al río a rescatar a un perro que resulta ser una foca

Una mujer se lanzó de manera heroica ayer a las frías aguas del río Urumea, en San Sebastián, a rescatar a lo que creía que era un perro que había caído al agua. Se avisó hasta a los bomberos, pero la mujer tuvo que salir del agua sin concretar el rescate debido a la pericia del supuesto perro a la hora de nadar a toda velocidad.

Se lanza al agua para salvar a perro y resulta ser una foca

Los bomberos no tardaron en llegar con dos vehículos, un camión escalera y un furgón acuático, pero la mujer ya había salido del agua. Contaba con el frío aún en el cuerpo que había visto un perro en las turbias aguas del Urumea. El río estaba especialmente sucio debido a que las últimas aguas habían embarrado sus aguas.

Parecía un perro cansado

Cuando la mujer intentaba acercarse al supuesto perro, este desaparecía ágilmente. «Parecía cansado e incapaz de salir del agua por sí mismo», comentaba la mujer.

Pero ese perro en realidad es una foca que lleva cerca de un mes en las aguas del río vasco. Son muchos los curiosos que la han grabado al sorprenderse por verla nadar y alimentarse de los peces que caza en estas aguas. Expertos han señalado que conviene no acercarse a una foca salvaje, pues puede llegar a defenderse violentamente y morder si se siente atacada.

Lleva un mes en el río

Se trata de un ejemplar que probablemente ha viajado desde Gran Bretaña y ha efectuado parada para descansar y alimentarse. No tardará mucho en irse pero, hasta entonces, dejará escenas simpáticas como las que los vecinos de San Sebastián están grabando.