Eventos

El 16 de mayo se celebra la III Gala de Becadas de Guipúzcoa

Tras el rotundo éxito de las dos primeras ediciones, la tercera edición de la Gala de Becadas de Guipúzcoa se celebrará el próximo 16 de mayo. Un encuentro con la becada y el setter inglés como protagonistas.


 III Gala Guipúzcoa Becadas
III Gala Guipúzcoa Becadas

El programa de la Gala contiene un amplio abanico de actividades, con perros en acción, homenaje a los mejores ejemplares de setter inglés, una mesa redonda con verdaderos campeones, una comida de confraternización y un espectacular sorteo de numerosos productos y servicios, como una escopeta de caza o un viaje de caza a Estonia. Una Gala, con mayúscula.

 III Gala Guipúzcoa Becadas

PAN, Prueba de Aptitudes Naturales

A las 8,30 horas da comienzo la PAN (prueba de aptitudes naturales). Se celebrará en Xoxoka. El cierre inscripciones será el 13 de mayo, y la prueba será juzgada por Fernando Moro y Alberto Eskisabel. El precio de inscripción será de 15 € por perro y habrá un obsequio para cada participante.

En esta prueba, los cachorros y perros jóvenes demostrarán sus cualidades naturales ante codornices en un turno sin muerte.

A su vez, Fernando Moro realizará una clase de estructura morfológica de la raza setter inglés para su funcionalidad en la caza.

Un homenaje a los mejores setters de Guipúzcoa

Se presentarán los ejemplares de setter inglés de la provincia mejor posicionados en los ránkings de sus modalidades competitivas de Gran Busca, Becadas, Montaña y Caza Práctica, además del campeón de Guipúzcoa de Caza Menor con Perro de Becadas.

Mesa redonda con campeones

Esta será la antesala de una interesante mesa redonda protagonizada por verdaderos especialistas en la caza y la competición, como Patxi Arriola, Iñaki Toledo, Jon Urkaregi, Javier López y Rubén Fernández.

Este ‘coloquio de campeones’ estará moderado por dos de los organizadores del evento, Fermín Mourenza y Josean Rekondo, servirá para conocer sus mejores vivencias en la caza de la becada y para que los asistentes puedan preguntarles las dudas que crean oportunas. Esta mesa redonda está ideada para fomentar la participación de los asistentes al evento.

El resto de organizadores son Jor Urkaregui, camprón de España de Becadas, Natxo Ortega e Igor Olaran.

Comida de hermandad

Tras la mesa redonda, se dará paso a una comida de confraternización. La calidad de la cocina guipuzcoana brindará, un año más, una gran oportunidad para compartir experiencias con los 220 participantes que se ha marcado como cupo la organización. Este número supone un crecimiento representativo con respecto a las dos ediciones anteriores.

Un espectacular sorteo

Y, como colofón, se volverá a celebrar un gran sorteo. Entre los productos y servicios más destacados, encontramos una escopeta de caza, un viaje de caza de becadas a Estonia,

Nada menos que 9.000 euros en productos y servicios, entre los que destacan un viaje de caza a Estonia, un cachorro de Dendaberri Nostrum, montas con Adarmendi Judas y Hesses del Alto Eume, un servicio de adiestramiento de un perro por Kuba, lotes de vino, 2 jamones, un collar de becadas, jornadas de caza en Zambrana, lotes cartuchos, ropa técnica de caza, sacos de pienso...

Un cartel de lujo

Desde la organización del evento quieren mostrar su agradecimiento al artista de animales Pierre Roussia por la cesión desinteresada del precioso óleo de la becada con el que se ha diseñado el cartel anunciador de la Gala.

 cartel II Gala Becadas Guipúzcoa
cartel II Gala Becadas Guipúzcoa

Comparte este artículo
Autor: 
  
6271 0

Publicidad