Se celebró la 8ª Diada del Cazador

Muchas veces sucede que una feria se queda en el olvido. En esta ocasión se hace realidad la referencia de que la constancia es una virtud. La 8ª Diada del Cazador se convirtió a lo largo del fin de semana en una reunión de hermanamiento de todas las modalidades de caza de Mallorca.

Jaume Ripoll Pte. FBC, Catalina Julve Cons. MA del Consell de Mca, Francisca Armengol Presidenta Consell de Mca y Guillem Ginard Alcalde de Campos.
 Miquel Cladera Dir. Competición  de FBC y Catalina Julve Cons. MA del Consell de Mca.
Miquel Cladera Dir. Competición de FBC y Catalina Julve Cons. MA del Consell de Mca.
 Catalina Julve Cons. MA del Consell de Mca, Joan Pujol, Pte. Sdad. Palma, Francisco Cladera Dir. MA del Consell de Mca y Pere Ramon Dir. de Caza del Govern Balear.
La invitación prometía y el resultado no fue otro que una gran expectación de la ciudadanía mallorquina. Tal vez no fue la más llamativa pero el lugar era el acertado y pudieron encontrarse numerosas actividades por todo el recorrido de la feria. La organización volvió a demostrarnos el tesón de realizar un trabajo bien planificado. Y de la misma manera la Federación Balear de Caza puso su disposición de ésta, para representar a todo su colectivo. Anualmente esta entidad ha venido participando dando una imagen merecedora de los cazadores a todos los visitantes, compartieron su carpa la Sociedad de Cazadores de Palma y su presidente D. Joan Pujol, así como el presidente de la Associació de Caça Major i Conservació de la Cabra Mallorquina, D. Joan Vaquer y la Asociación Silvestrista de Manacor con su presidente Antoni Frau y Jaume Giménez. Tanto los directivos como los colaboradores se fueron dando cita a lo largo de los dos días de la feria. Don Miquel Cladera Director de Competición de la Federación Balear de Caza, nos contó que éste año la organización había preparado una exhibición de recorrido de caza, dando lugar a un buen número de participantes. La suavidad y el pulso perfecto de los tiradores más jóvenes sorprendieron a los asistentes. Como cada año el equipo del SERPRONA de la Guardia Civil también hizo presencia con el equipo de vigilancia de Medio Ambiente, igualmente la Consellería de Medi Ambient del Govern Balear y el Departament de Medi Ambient del Consell Insular con sus respectivas carpas realizaron una amplia exposición de las actividades que desarrollan. Se dieron cita tenderetes de actividades tradicionales de nuestra isla, alimentación, cerámica, armerías, centros de cría o venta de animales cinegéticos, piensos y algunas sociedades de caza, entre otras. De igual manera éste año se realizó la entrega de platos recordatorio de la feria, realizando los honores la presidenta del Consell de Mallorca M. Hble. Francisca Armengol, la Hble. Consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca Sra. Catalina Julve, acompañada de su Director Insular D. Francisco Cladera, el Director General de Caça, Protecció d’Espècies i Educació Ambiental, Sr. Pere Ramón Bonet y el Alcalde de Campos D. Guiem Ginard que saludaron y agradecieron la participación al presidente de la Federación Balear de Caza, D. Jaume Ripoll. La Diada de dos días se despidió con la tradicional torrada popular que todos los asistentes degustaron alrededor de la lumbre, aplacando el hambre acumulada de un día especial para todos los aficionados a nuestro deporte.