Indigna a los cazadores un vídeo de la captura de cientos de tórtolas con red

No se trata de un país europeo, pero la posibilidad de que se haya grabado en uno desde el que las tórtolas viajan al nuestro para reproducirse en España ha servido para indignar a los cazadores que han tenido la ocasión de verlo. Con federaciones y entidades privadas trabajando para la gestión de las poblaciones de la tórtola a nivel nacional, este tipo de captura hace mucho más difícil el intenso trabajo iniciado por los cazadores.


Una especie migratoria que desarrolla su ciclo vital en diversos países debe ser gestionada y favorecida en cada uno de estos territorios.

Aquí los cazadores las protegen, y en otros lugares las masacran

Los esfuerzos de proyectos como el PIRTE, (Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea) o las iniciativas llevadas a cabo en la reducción de cupos y proyectos de investigación y control que llevan a cabo distintas federaciones autonómicas están destinados a proteger a una especie que la Comisión Europea ha señalado para que se intensifique su protección.

Los más indignados, los que están sometidos a una moratoria de un año

En cambio, muchos cazadores no entienden las moratorias que algunas autonomías y provincias han instaurado este año, como en la Comunidad Valenciana y en Álava, donde en la presente temporada no se podrá cazar la tórtola europea o común.

El vídeo muestra un sistema masivo de captura de aves en el que de una sola vez las redes automatizadas hacen presa de cientos de tórtolas. Estas se van posando en una siembra de manera paulatina. Al principio no podemos ser conscientes de la gran cantidad de aves que allí han tomado tierra.

Hasta que se accionan los resortes y las redes se cierran. La cantidad de tórtolas que quedan en el interior de las mallas es elevadísima.

Comparte este artículo
Autor: 
  
184198 0

Publicidad