ATICA sí estará en Madrid y pide la baja en UNAC

La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y actividades afines a la caza (ATICA) de Ciudad Real y Toledo ha ratificado su participación en la manifestación del 1 de marzo en Madrid, por la defensa del Campo, la Caza y la Conservación, «que se está convirtiendo en la mayor movilización del sector cinegético que se ha vivido en España», comentan desde ATICA.

La Asociación no quiere ser cómplice de los ataques que está sufriendo el mundo de la caza por la movilización del 1 de marzo
En las dos provincias de actuación de ATICA Ciudad Real-Toledo ya se han comprometido más de 30 autobuses para trasladarse a Madrid el día 1 y la inscripción sigue abierta en la oficinas de ATICA de Ciudad Real (teléfono 926217508). La asociación acudirá a Madrid con una multitudinaria representación de cazadores, rehaleros y cetreros, que pedirán «de forma unívoca que de una vez por todas cesen lo ataques a la caza y al mundo rural». Por otra parte, la Junta de representantes de ATICA ha solicitado la baja en la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ante la «encerrona que sufrió» en la Asamblea celebrada el pasado fin de semana en Madrid. ATICA considera que se deben respetar las diferentes posturas ante la manifestación del 1 de marzo, «y no lanzar a la opinión pública la imagen de que todas las asociaciones de la UNAC no apoyan la manifestación, ya que de las ocho asociaciones integrantes fueron cuatro las que se opusieron a la movilización». «Desde ATICA entendemos que los que intentan provocar la desunión de los cazadores son los que hace dos meses se pronunciaban claramente contra la Ley del Patrimonio natural y, ahora, cambian radicalmente de opinión para ponerse al lado de los que nunca defendieron la caza. En ATICA tenemos claro que seguiremos defendiendo el sector, gane quien gane las elecciones, y que quien está realmente defendiendo intereses políticos son los que repentinamente han descubierto las bondades de los que siempre han criticado».

2082 0