Cazadores rescatan a un hombre al que un oso mantuvo cautivo durante más de un mes

Unos cazadores descubrieron el cuerpo momificado de la víctima, con un hilo de vida, pero con la espalda rota. Los perros de caza lo rastrearon y cuando lo encontraron pensaron que estaba momificado. El oso guardaba su cuerpo para alimentarse de él posteriormente.


 Ataque oso
Ataque oso

Un hombre identificado como Alexander fue rescatado de una osera después de que el animal le rompiera la espalda, lo llevara a lo más profundo de su cueva y lo retuviera allí durante un mes, según informó The Siberian Times.

Los perros de caza salvaron la vida del hombre

Unos perros de caza descubrieron al hombre en, según las primeras informaciones aún no confirmadas, la república rusa de Tuva, cerca de la frontera con Mongolia. Al principio, los cazadores pensaron que el cuerpo estaba momificado, hasta que vieron que se movía.

El oso habría atacó al hombre, rompiéndole la espalda y dejándolo inmóvil. Entonces, el animal lo trasladó a su cueva, pero no lo mató porque quería comérselo posteriormente, según han explicado expertos en estos predadores, que han señalado que es frecuente que los osos cacen a sus presas y esperen días o semanas antes de devorarlas.

Bebió su orina para sobrevivir

Tras encontrarlo los cazadores, el hombre fue trasladado al hospital. Los médicos no daban crédito y no podían explicar cómo fue capaz de sobrevivir tanto tiempo con heridas de tanta gravedad, sin moverse ni comer.

Como él mismo ha manifestado posteriormente, ha reconocido que sobrevivió bebiendo su propia orina. Los médicos explicaron que presentaba «tejido podrido», y «lesiones severas», aunque poco más pudo esclarecer porque no recordaba su apellido o su edad.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de la república de Tuva dijo que no podía confirmar que el suceso ocurriera en esta región porque no estaba registrado, aventurando que «probablemente sucedió en algún lugar fuera de Tuva».

Comparte este artículo
Autor: 
  
16158 0

Publicidad