Rescatan a un ciervo atrapado en el hielo

El Departamento de Bomberos de Columbus recibió el aviso, sobre las 10.30 de la mañana de este sábado, de la necesidad de rescatar a un ciervo que parecía estar atrapado en el hielo.

El ciervo estaba a unos 100 metros en un lago congelado con hielo de dos o tres pulgadas de espesor, sentado en posición de reposo en la superficie del hielo. El oficial Robert Klakamp, del Departamento de Conservación de Recursos Naturales, estuvo monitoreando la actividad del ciervo. No tenía claro cuánto tiempo había estado el venado en el hielo o si era capaz de moverse.

Los bomberos, que han publicado el vídeo en su cuenta de Facebook, tuvieron que utilizar un avión no tripulado para ver las condiciones en las que se encontraba el animal. Tras sobrevolarlo quedó claro que el animal estaba atrapado por el resbaladizo hielo, que no le permitía ponerse en pie, ni moverse.

Se envió un equipo de rescate

Un equipo de rescate en hielo llegó hasta el lugar y utilizando una embarcación inflable no motorizada del departamento llegaron hasta el animal. Después, haciendo uso de un lazo, los bomberos aseguraron cuidadosamente al ciervo y, tras hacer una señal con la mano a los miembros del equipo, arrastraron la embarcación hasta la orilla, hasta dejar el venado en el borde del lago.

Exahusto de agotamiento

El oficial Klakamp ha dicho que el animal estaba agotado, posiblemente por el esfuerzo de ponerse en pie, pero que estaba sano.

El animal permaneció en la orilla hasta que tranquilizó y recuperó fuerzas para moverse por su propio pie.