Rescatan a una corza atropellada que se encontraba en una cuneta

Una corza resultó herida en Cardeñadijo (Burgos) y fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Albillos. Los bomberos recogieron al animal de una cuneta, ya que había sufrido un atropello.

Corza rescatada

Los bomberos de Burgos protagonizaron un espectacular rescate en Cardeñadijo, Burgos. Una corza fue herida en un atropello y permanecía tirada en una cuneta.

La trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres

Los agentes de los Bomberos se encargaron de trasladarla hasta sus instalaciones y, desde allí, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León la trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Albilos, donde la curarán y la devolverán al monte.

El CRAS se inauguró el 25 de marzo del 2015, con unas instalaciones ubicadas en la localidad burgalesa de Albillos. El centro es atendido por un veterinario y tres cuidadores/ auxiliares veterinarios.

Es el más grande de los existentes en Castilla y León, y cuenta con más de 16.300 m2 dentro de una parcela de 47.000. Sus instalaciones permiten atender, simultáneamente, a 100 aves y 25 mamíferos, siendo de referencia para las provincias de Burgos, Palencia y Soria.