Siete detenidos por posesión de cuernos de rinoceronte

Siete jóvenes, de entre 25 y 35 años y nacionalidad china, han sido detenidos en Victoria Falls por posesión de cuernos de rinoceronte por un valor de 938.700 dólares.


 Cuernos de rinoceronte
Cuernos de rinoceronte

Los detenidos, Zeng Dengui (35 años), Peicon Jang (35), Liu Cheng (23), Yu Xian (25), Yong Zhu (25), Chen Zhiangfu (30) y Qui Jinchang  (29), permanecerán encarcelados hasta el tres de enero, día en que comenzarán las audiencias judiciales por el caso. 

Las leyes penalizan el mantenimiento, posesión, venta o disposición de cualquier animal vivo, carne o trofeo de cualquier animal que se encuentre especialmente protegido. 

Más de 20 kilos escondidos

La policía recibió el aviso y solicitó una orden de registro que efectuó el domingo por la mañana. Las piezas presuntamente estaban escondidas en bolsas de plástico, en un colchón que había rajado para tal fin y en cajas, todo en la casa No. 858 de un suburbio del aeródromo que los detenidos tenían alquilada. 

El fiscal Bheki Tshabalala ha informado que las piezas tienen un peso total de 20,98 kilos y que un cirujano veterinario ha confirmado que se trata de piezas auténticas, pero se desconoce su procedencia.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1069 0

Publicidad