Un leopardo mata a un monje budista

Un monje budista se encontraba meditando en el interior de un bosque protegido para los leopardos cuando ha sido atacado por un ejemplar, causándole la muerte.


Este martes, Rahul Walke Bodhi estaba sentado bajo un árbol en el bosque Ramdegi, en el oeste de la India, haciendo sus oraciones de mañana cuando un leopardo se ha abalanzado sobre él. Este ataque es el quinto registrado en lo que va de mes. Se desconoce si el mismo leopardo es el responsable de la muerte, la semana pasada, de un tendero en una zona próxima.

No respetaron las advertencias

El bosque donde se ha producido el ataque se encuentra dentro de una zona de reserva protegida para grandes felinos. La policía ha dicho que los monjes habían ignorado las advertencias de los funcionarios locales sobre el peligro de aventurarse demasiado lejos en la reserva.

Otros dos compañeros salieron ilesos

Otros dos devotos que se encontraban meditando junto a Rahul, en el momento del ataque, escaparon ilesos. Inmediatamente, estos dieron aviso a la policía, que se personó en el lugar para buscar el cuerpo del religioso.

No pudo superar las heridas

El joven monje, de 35 años, resultó gravemente herido, no pudiendo sobrevivir al ataque. «El animal trató de arrastrarlo», ha confirmado la policía de Maharashtra.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1876 0

Publicidad