El País vuelve a atacar a la caza

En este caso los más afectados son los galgueros, «España avergüenza por su maltrato a los canes usados para la caza o las carreras», aparece reflejado en el diario mientras vuelve a poner en entredicho el número de ejemplares abandonados cada año.


 Galgos
Galgos

Ataques como poner en duda si en realidad son 52 o 50.000 canes abandonados al año o recriminar que en España sea el único país de la UE donde aún es legal la caza con galgos son algunas de las provocaciones vertidas hacia el perseguido sector.

Aportan datos no contrastados

Entre los muchos datos aportados en la noticia, y no contrastados, señala que «una de las prácticas que más imposibilita que exista un registro que se acerque a la realidad del abandono de los perros de caza en España es la ausencia de microchip identificativo», señalando como ejemplo el caso de «Valentina, una galga rescatada sin chip y con una oreja amputada, en la FBM».

El modus operandi correcto de la protectora debería haber sido ponerse en contacto con la Federación Española de Galgos y poner en su conocimiento los hechos, ya que si estaba supuestamente tatuada y le han amputado la oreja es porque tenía chip, y si no tiene es porque se lo han quitado, pero el animal seguramente conste como registrado.

En Portugal también se caza con galgos

Al señalar que España es el único país de la UE donde aún es legal la caza con galgos, cabe destacar que tanto en Portugal, como en otros países, también se caza con galgos de manera legal, pero recopilar los datos necesarios que sirvan como pruebas y desmientan este tipo de acometidas ¿no debería ser trabajo de las federaciones?

¿No sería trabajo de la Federación Española de Galgos reunirse con la Federación Española de Caza y buscar una solución a este tipo de provocaciones? ¿Deberían ambas federaciones reunirse con sus homólogos de otros países, como Suiza, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca… para que expliquen porque existe o no existe la caza con galgos en cada uno de los territorios?

Comparte este artículo
Autor: 
  
5737 0

Publicidad